El delantero argentino deja el conjunto brasileño tras finalizar anoche su participación en la Copa Libertadores. Entrenará con la Selección Argentina mientras se define su futuro.

Anoche Atlético Nacional de Medellín eliminó con un 4-1 Global al Tricolor de la Copa. Esta no fue la única mala noticia que sufrió el conjunto dirigido por Edgardo Bauza ya que su goleador Jonathan Calleri, se despidió de sus compañeros y no jugará más en el club brasileño. Su destino estará seguramente en el continente tras el gran semestre que atravesó.

Para poner en contexto la situación contractual del delantero repasamos como fue su salida del Xeneize: Boca vendió al ex All Boys en 11,5 millones de dólares a un grupo empresario el cual ubicó al jugador en Deportivo Maldonado de Uruguay. Ante la dificultad de ubicar al punta en el mercado invernal europeo se decidieron cederlo 6 meses al São Paulo con una extensión de contrato por si su equipo pasaba a semifinales.

Mientras se define que camiseta defenderá la próxima temporada, Jony será parte del conjunto del Vasco Olarticoechea que buscará la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Brasil. Ante la baja de Luciano Vietto el flamante DT de la Sub 23 no dudó en llamar al de atacante, el cual será sin dudas su referencia de área.

A continuación repasamos sus  números en este semestre:

  • Brasileirao: 5PJ 3 Goles.
  • Campeonato Paulista: 14 PJ 4 Goles.
  • Copa Libertadores: 12PJ 9 Goles.
  • Total: 31PJ 16 Goles.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta