Foto: Prensa Copa Argentina

Por Jonathan Nahuel Ledesma Arce

El conjunto canalla venció a Belgrano, por 2-0 y se metió por tercera vez consecutiva a la final. Los goles para los rosarinos lo convirtieron Marco Ruben y Walter Montoya.

En una nueva edición de la Copa Argentina, Rosario Central dice presente una vez más en la última instancia del torneo. Luego de una dura parada frente a Belgrano en Formosa, los de Coudet logran otra chance para levantar una copa luego de 29 años. Por su parte, los cordobeses se van de la Copa luego de su mejor participación, pero con la cabeza baja por el mal momento del equipo.

El juego fue trabado, muy friccionado en la mitad de la cancha. La mayoría de las jugadas fueron aisladas, y de poca resolución. En el primer tiempo, las más claras fueron para la “B”, pero sus delanteros no pudieron concretar las pocas chances que tuvieron.

Sobre el final del primer tiempo, sucedió un hecho clave en lo que restaba de partido. Farré fue expulsado por Baliño, luego de una fuerte entrada a Teófilo Gutierrez. Belgrano se quedaba con diez, y Central se hacía con la pelota y el dominio del juego.

El segundo tiempo, estuvo dominado por la posesión del “Canalla”. Aún así, no lograba doblegar las lineas celestes. El gol, llegó de la manera más inesperada: una pelota que parecía irse fue recuperada por Teo, que luego de un buen centro Marco Ruben pudo conectar de cabeza.

El resto del partido, fue con un Belgrano yendo al frente sin muchas ideas, y dejando mucho espacio atrás. De contra, y en los pies de Teófilo, nació el segundo: un despeje de la defensa luego de un defectuoso centro, le cayó al delantero colombiano que hizo gran parte de la jugada para que Montoya definiera ante la salida de Olave.

Así, Rosario Central espera el rival que salga de la otra llave (River-Gimnasia), ansiando que la tercera vez sea la vencida. Por su lado, Belgrano afrontará la eliminación de la Copa, tratando de levantar el mal momento en la tabla de posiciones en el torneo.

Ficha Técnica:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez (89’, Mauro Obolo); Iván Etevenaux (55’, Alvarez Suarez), Guillermo Farré, Federico Lértora (70’, Cesar Pereyra) y Jorge Velázquez; Matías Suárez y Claudio Bieler. DT: Leonardo Carol Madelón.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Cristian Villagra 78’, Jonás Aguirre); Walter Montoya, Mauricio Martínez, José Luis Fernández (65’, Washington Camacho); Giovani Lo Celso (87’, German Herrera); Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 26’, Marco Ruben; 46’, Walter Montoya. (CEN)

Amonestados: 7’, Juan Carlos Olave; 11’, Cristian Lema; 45’, Guillermo Farre; 68’, Claudio Bieler; 71’, Alvarez Suarez. (BEL).

7’, Teófilo Gutierrez; 25’, Giovani Lo Celso; 83’, Gustavo Colman; 85’, Sebastián Sosa. (CEN)

Árbitro: Jorge Baliño. (malo)

Estadio: Carlos Antonio Romero. (Formosa)

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta