Por Pablo Labanca – @pablo1683

Rosario Central no pudo con River y perdió 4-3 por la final de la Copa Argentina con un resultado cambiante, con polémicas arbitrales y un estado del campo de juego que dejó mucho que desear. De esta manera, el equipo que dirige Marcelo Gallardo se consagró campeón de la Copa Argentina y jugará la Copa Libertadores 2017.

Córdoba, Argentina.- En una final que será inolvidable por la cantidad de goles, River se llevó los boletos que lo depositan en una nueva copa internacional. Lucas Alario convirtió tres goles (dos de penal) y el uruguayo Iván Alonso le dio la victoria al Millonario. Damián Musto y Marco Ruben en dos ocasiones marcaron los tantos del conjunto rosarino

 

No fue un partido más ya que quedará en el recuerdo de propios y extraños, de hinchas y de neutrales. River y Rosario Central fueron protagonistas de un espectáculo futbolístico cargado de sensaciones, de polémicas. Desde el comienzo, Patricio Losteau sancionó un penal a favor de River y Lucas Alario se encargó de transformar en gol. Sin embargo, a la brevedad los rosarinos lograron la igualdad por medio de Damian Musto tras un error de Batalla. El equipo de Coudet aprovechó el envión y a través de una gran definición de Marco Ruben se puso en ventaja, pero Losteau volvió a cobrar un penal para River antes del final del primer tiempo para que las cosas terminarán 2-2-

 

El segundo tiempo trajo poco fútbol, pero un vértigo total. Hubo temor a perder de los dos lados y los pelotazos iban y venían de un lado para el otro. A los 18 minutos, un centro cruzado que parecía no tener peligro, Batalla dio una respuesta floja y Rubén se encontró con el tercer gol para hacer delirar al pueblo Canalla.

Sin embargo, a la media de la segunda mitad llegaría la reacción de River. Alario se encontró con el empate a puro coreje y algunos minutos más tarde Ivan Alonso tras una gran definición puso las cosas 4-3 para River.

De esta manera Central perdió su tercer final consecutiva de la Copa Argentina y además Eduardo Coudet decidió renunciar a la dirección técnica.

 

GOLES: PT 11′ Lucas Alario -penal- (RP), 26′ Damián Musto (RC), 30′ Marco Ruben (RC) y 40′ Lucas Alario -penal- (RP)// ST 18′ Marco Ruben (RC), 27′ Lucas Alario (RP) y 30′ Ivan Alonso (RP)

AMONESTADOS: PT 10′ Damián Musto (RC), 13′ Dylan Gissi (RC), 32′ Marco Ruben (RC) y Andrés D’Alessandro (RP), 41′ Luis Olivera (RP) y 46′ Jonatan Maidana (RP) // ST 41′ Walter Montoya (RC) y 47′ Marco Torsiglieri (RC).

EXPULSADOS: ST 39′ Marco Ruben (RC).

CAMBIOS: ST 26′ Iván Alonso por Andrés D’ Alessandro y Rodrigo Mora por Gonzalo Martínez (RP), 32′ Washington Camacho por José Luis Fernández y Germán Herrera por Giovanni Lo Celso (RC), 37′ Joaquín Arzura por Leonardo Ponzio (RP) y 41′ Mauricio Martínez por Víctor Salazar (RC).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta