Por Felipe Biscaro – @_pipeb

Rechazaron la apelación por la alineación indebida de Nelson Cabrera. De ésta manera, Argentina sigue en repechaje y Chile ocupa la última plaza directa.
La Federación Boliviana de Fútbol había a pelado a la sanción por alineación indebida del defensor Nelson Cabrera. Este jugó los partidos frente a Perú (victoria 2-1) y Chile (empate 0-0).
La FIFA no sólo ratificó la sanción de que la selección boliviana pierda los dos partidos por 3-0, sino que además impuso dos multas económicas de 6 mil francos suizos, 12 mil en total.
Cabrera no podría jugar debido a que es nacido en Paraguay, y la FIFA exige un plazo mínimo de residencia de 5 años en el país para que pueda representarlo en el terreno de juego, cuando el jugador lleva 4. Recién estaría disponible para el 2018.
Debido a ésta sanción, Chile obtiene 20 puntos y se ubica en la 4ta plaza, la última que clasifica directamente al mundial. En cambio, Argentina está un puesto por debajo, con 19 unidades, lo que le otorgaría un repechaje contra un seleccionado de la Confederación de Fútbol de Oceanía.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta