El conjunto del Principado goleó 5-0 al Metz para volver a liderar en soledad.

 

Tras la victoria 3-0 en el día de ayer del PSG ante Bordeaux, los dirigidos por Leonardo Jardim necesitaban derrotar en casa al Metz para establecer nuevamente la ventaja de tres puntos entre ambos equipos.

Poca fue la presión que sintió el Mónaco dado que apabulló al Metz, que nada pudo hacer ante la embestida liderada por Radamel Falcao. El colombiano aportó un doblete en el 5-0 final que fue completado por un hat-trick de una de las joyas de la cantera monegasca, Kylian Mbappe Lottin.

Pero este no fue el único encuentro del día. El Guingamp dio la sorpresa y derrotó como local al Lyon. Los visitantes se habían puesto en ventaja a los 10 minutos con un gol de Lacazette pero los locales reaccionaron y en tres minutos dieron vuelta el partido con goles de Diallo (31´) y Benezet (34´) dejando el 2-1 definitivo.

El Toulouse, con el argentino Trejo desde el arranque, sacó tres puntos en su estadio a costa de un Bastia que se encuentra en la anteúltima posición. Delort y Braithwaite  dejaron a los locales en ventaja al descanso mientras que Oniangué descontó apenas comenzado el segundo tiempo encendiendo la ilusión de los hinchas del Bastia. Pero se llevaron una gran desilusión dado que su equipo terminó perdiendo 4-1 dado que Braithwaite, de penal, y Diop aumentaron la diferencia.

Pasando a los duelos del descenso, Dijon escapó de dicha zona al derrotar 2-0 al Caen, que ingresó en la misma. Abeid y Diony anotaron para los locales que toman aire y se posicionaron a dos puntos de la zona prohibida.

Otro equipo que salió de la zona de riesgo fue el Angers. A domicilio derrotó 2-1 al Lille con goles de Capelle y Thomas, Bissouma había puesto el empate parcial para los locales, consiguiendo escalar hasta la 13° posición.

Cerrando el día, el Montpellier también se alejó del descenso. El conjunto de Printnant se impuso 3-0 ante el Nancy en condición de visitante con un doblete de Mbenza y una conquista individual de Mounie para alejarse a cuatro puntos de la zona de riesgo y dejar al Nancy a tiro de la misma.

De esta manera el Mónaco continúa liderando la tabla de posiciones en Francia con 58 puntos seguido de cerca a tres puntos por el PSG. Niza tendrá la opción de alcanzar al elenco de Unai Emery mañana cuando reciba al Rennes a las 11 de la mañana.

La fecha 25 la cierran Saint Etienne frente a Lorient y Nantes ante Marsella.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta