@JoaquinObispo

Pese a jugar en inferioridad numérica por casi 70’, el sabalero realizó una buena actuación y tuvo chances para ganarlo. A los 23 del primer tiempo se fue expulsado Poblete y sobre el cierre del primer tiempo le anularon un gol por posición adelantada a Leguizamón. Tibio 0 a 0 y el próximo sábado la revancha en Santa Fe.

Ante la indefición por parte de la AFA del inicio del torneo de Primera División (para principios de marzo, por ahora), Newell’s y Colón, aprovecharon para no perder ritmo futbolístico y acordaron dos amistosos, el jugado hoy en Rosario, y la revancha el sábado próximo en Santa Fe. El encuentro disputado hoy si bien tenía un carácter de partido pretemporada, fue atizado en la semana por parte de los técnicos, Osella y Domínguez, como que “no era un amistoso”.

Como se vio durante la pretemporada sabalera, la era de Eduardo Domínguez en Colón tiene como esquema definido el 4-4-2 y se mantiene la base titular del semestre pasado, con la novedad de la vuelta de Clemente Rodríguez (había sido marginado por el anterior entrenador), ante la baja por lesión de meniscos del lateral Raúl Iberbia.

En cuanto al trámite del encuentro, la lógica parecía respetarse al comienzo, con un Newell’s más protagonista, con mayor manejo de la pelota, y el sabalero más retrasado. Mauro Fórmica, como el hombre más adelantado, fue lo más claro del conjunto rosarino y de sus intervenciones surgieron las chances más claras del primer cuarto de hora. A pesar del control leproso, a los 12’, un error de la defensa provocó que Ismael Blanco recupere la pelota y quede mano a mano el arquero Pocrnjic, pero la definición por arriba terminó en el techo del arco.

Promediando los 20’, luego de una pérdida de la pelota, el capitán sabalero Gerónimo Poblete se ve obligado a detener a Facundo Tello amarrándolo de la camiseta, lo que le costó al volante mendocino la segunda tarjeta amarilla (debido a que había sido amonestado minutos atrás por una falta a Quignón) y la consecuente expulsión. Como curiosidad, mientras Poblete se retiraba del campo, el técnico de Newell’s, Diego Osella dialogó con Domínguez sugiriéndole la chance de incorporar un suplente en lugar del expulsado, entendiendo que era un partido preparatorio. Finalmente, el extécnico de Huracán desestimó la posibilidad y rápidamente comenzó a reordenar a sus jugadores ante la inferioridad numérica.

De vuelta al juego, la baja de un hombre en el visitante invitaba a un dominio rosarino, sin embargo, el orden del santafesino y las buenas intervenciones del volante Christian Bernardi como conductor lograron que el tramite continúe parejo hasta el cierre de los 45’. La polémica de la tarde, justamente en los minutos finales de la primera mitad, se dio cuando un despeje de la defensa sabalera fue peinado por Blanco (en offside para el juez de línea) y Leguizamón, ganando la espalda a los centrales, definió de volea con el pie izquierdo clavando la pelota en el ángulo. Un verdadero golazo, anulado por el árbitro por una supuesta posición adelantada en el inicio de la jugada.

Para el complemento el trámite del partido no cambió mucho, con el equipo local teniendo la iniciativa, aunque sin grandes ideas, y la visita, debido al hombre menos, con poca ambición ofensiva. Las jugadas más importantes vinieron por las repetidas escaladas del volante rosarino Joel Amoroso por banda derecha. En una de esas incursiones, un buen centro para Maxi Rodríguez, que empalmó de zurda como venía, hizo exigir al arquero Broun.

Con el pasar de los minutos, y a pesar que los cambios renovaban el aire en los equipos, el partido se fue diluyendo cada vez más y el empate en cero terminó siendo el resultado más justo para los dos equipos, aunque Colón pudo ganarlo en los últimos minutos, luego de un centro del defensor Germán Conti que Bernardi de cabeza no pudo dirigir y terminó pegando en la red, pero del lado de afuera. Ya sobre el final, se fue expulsado el defensor Moiraghi en Newell’s por una falta al ingresado Mauro Dalla Costa, quién se había llevado clara e insólitamente la pelota con la mano en la jugada previa, sin el árbitro lo sancione.

Una vez culminado el encuentro, el técnico sabalero Eduardo Domínguez, desatacó la labor de sus dirigidos y expresó que “los jugadores mostraron carácter” al jugar tanto tiempo con un hombre menos. La revancha será el próximo sábado en el Cementerio de los elefantes a las 18hs y con la presencia tanto de público local como visitante.

Formaciones:

Newell’s: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi y Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignón; Víctor Figueroa, Mauro Fórmica y Maxi Rodríguez. DT: Diego Osella.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete e Iván Torres; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Facundo Tello.

Cambios: 54’ Tissera por Figueroa (N), 58’ Silva por Bernardi (C), 61’ Dalla Costa por Leguizamón (C), 68’ Lagos por Blanco (C), 68’ Prediger por Sills (N), 78’ Oviedo por Torres (C).

Expulsados: 23’ Gerónimo Poblete (C), 86’ Moiraghi (N).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta