El estilo de juego de Edgardo Bauza, y su andar irregular en sus primeros partidos, generan algunas dudas y sobre todo muchas discusiones en este hermoso mundo de la selección, donde todos somos entrenadores y armamos nuestros equipos. Si hay algo que valorarle al “Patón”, es la claridad con la que afronta los micrófonos, donde suele no escaparle a nada, y siempre deja algo ante cualquier nombre que le interroguen. Pese a esto, ahora habló de Tagliafico, y sus palabras generaron polémicas.

“La altura le juega en contra a nivel internacional a Tagliafico, aunque lo estamos siguiendo”, fueron las palabras del Patón. Hoy los dos puestos en esa zona parecen ser de Emmanuel Más y de Marcos Rojo, aunque el propio entrenador admitió que busca alternativas. Se ha hablado de Vangioni, que de a poco empieza a sumar minutos en Milán, y no habría que descartar al lateral de Independiente, que viene teniendo un muy buen nivel pese a la irregularidad del equipo. El ex Banfield es de los más queridos por los hinchas, y de hecho, el último partido amistoso portó la cinta de capitán.

Normalmente, el puesto de los laterales suele contar con jugadores que no sean tan altos (Dani Alves, Jordi Alba, Marcelo, Lahm, para citar destacados en la actualidad) aunque obviamente hay muchos equipos que ponen a centrales por las bandas, y aquí todo cambia. El caso de Rojo, que roza el metro noventa, es un claro ejemplo, y está cualidad física parece muy importante para el entrenador argentino. Igualmente, la salida de Más a Turquía, la ausencia de Rojo en la anterior convocatoria (aunque ahora tiene mucha continuidad en el United y seguramente volverá a estar) hacen que se busquen otros nombres, y si Tagliafico sigue manteniendo el nivel (hoy quizás el mejor del fútbol local en ese puesto), pedirá una chance a gritos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta