AS Roma's forward from Italy Stephan El Shaarawy (R) kicks the ball during the UEFA Europa League football match AS Roma vs Villareal, on February 23, 2017 at Rome's Olympic stadium. / AFP / ANDREAS SOLARO (Photo credit should read ANDREAS SOLARO/AFP/Getty Images)

El calendario de copas europeas, que abarca martes y miércoles para los encuentros de Champions, hace que se dedique solo el jueves a los partidos de Europa League. Solo ayer hubo una excepción, con la victoria del United como encuentro más destacado, aunque hoy la acción siguió con todo. En la primera tanda del día, ya nos encontramos con seis clasificados más a los octavos: cuatro lo lograron como local, dos en condición de visitante.

En la previa, cuando se conocieron los sorteos, Roma y Villarreal aparecía como uno de los partidos más destacados, pero los italianos, que marchan segundos en el Calcio, golearon 4-0 en España y dejaron prácticamente sentenciada la llave. Hoy Villarreal pudo ganar en el Olímpico, pero solo por 1-0, y de esta manera se quedó con las ganas.

El resto de la jornada de primer turno tuvo varias lógicas, aunque también una sorpresa. Ajax pudo superar a Legia, de forma ajustada con un 1-0 en el global, Anderlecht pasó por goles de visitante (2-0 en casa, y 1-3 hoy frente a Zenit), Olympiacos se impuso por la mínima frente a Osmanlispor, mientras que Besiktas se sacó de encima fácilmente a Sheva (3-1 y 2-1, ambas victorias para los turcos).

Quizás la sorpresa, sobre todo a partir de los nombres de las instituciones, es que Bilbao se quedó afuera con APOEL, el ex equipo de Cavenaghi. Los españoles ganaron 3-2 en la ida, pero hoy cayeron por 2-0 y se quedaron con las ganas. Ahora solo queda esperar, porque se complete el cuadro, y por el sorteo, para deparar la suerte de los 16 octavo-finalistas.

El gol que no le alcanzó a Villarreal:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta