Conmebol Competitions' director Hugo Figueredo (C) shows the name of Nacional Potosi next to Paraguay's Cerro Porteno player Nelson Haedo Valdez (L) and Uruguay's Defensor player Nicolas Olivera during the 2017 Copa Sudamericana football tournament draw in Luque, Paraguay, on January 31, 2017. / AFP / NORBERTO DUARTE (Photo credit should read NORBERTO DUARTE/AFP/Getty Images)

Ahora si. Con este cambio de formato, estamos en una fecha inusual, pero hoy comenzará la Copa Sudamericana. No hablamos de repechajes, ni nada de eso, la primera fase, donde se encuentran todos los equipos participantes, hoy comenzará con 4 encuentros. Tengamos en cuenta que el segundo trofeo en importancia de América siempre se jugó en el segundo semestre del año, pero a partir de este formato anual, todo cambió.

22 ganadores saldrán de esta primera ronda, y luego a ellos se le sumarán los 10 que vienen de la Libertadores (los ocho terceros de las zonas de grupos y los dos beneficiados por el repechaje, que no pudieron ingresar a la otra instancia). Allí comenzarían los 16avos de final, que serán sorteados una vez que termine esta primera fase (alrededor de mitad de años).

Desde las 19:15 habrá dos partidos en simultáneo: Boston River de Uruguay recibirá a Comerciantes de Perú, mientras que hará lo propio O’Higgins de Chile frente a Fuerza Amarilla de Ecuador. Por otro lado, a las 21:45, Deportivo Cali se medirá con Sportivo Luqueño, y a su vez, Liga de Quito recibirá en la altura a Defensor Sporting.

Ver también: Se sorteó la Copa Sudamericana

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta