River Plate's defender Ramiro Funes Mori (L) celebrates after scoring a goal against Temperley during their Argentina First Division football match at Antonio Liberti stadium in Buenos Aires, Argentina, on July 11, 2015. AFP PHOTO / ALEJANDRO PAGNI (Photo credit should read ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

Por Gonzalo Tulis – @tulis_gonza

Nacido en Mendoza el 5 de Marzo 1991, el defensor debutó en River el 5 de noviembre del 2011 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el día que el millonario goleo 4-1.

Su primer gol: lo convirtió en la fecha 22 del mismo campeonato en el que debutó, el gol fue a Sportivo Desamparados, en una victoria Millonaria.

Su primer gol en el Monumental fue a Ferro en el 3-0.

Sus números Contando partidos en la segunda y primera división con River, jugó un total de 76 partidos vistiendo la banda roja, también convirtió 8 goles y ganó 6 titulos. Campeonato primera división 2014, Copa campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015.

Su gol más recordado El dia que Silencio todo un estadio El 30 de Marzo del 2014, el millo jugaba el clásico en la Bombonera, por el torneo local. River se puso en ventaja con un gol de Lanzini, Riquelme lo empató con un golazo de tiro libre, cuando parecía que el clásico se iba empatado, Grana barrió a Lanzini, tirando la pelota al tiro de esquina. Córner que después fue cuestionado por mucho tiempo, el 10 millonario saco un gran centro al corazón del área, el arquero Orion salió mal y Ramiro se elevó más que todos, y con impacto de cabeza la dio la victoria a al millo faltando sólo 3 minutos para finalizar el encuentro.

En sus dedeclaraciones finalizado el partido aseguró: “lo que yo quería era ganarle a boca” El diario olé título: “Acá tenes al Fantasma”.

Feliz cumple Ramiro

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta