Por Franco Ronzetti – @FrancoRonzetti

El atacante de 24 años, quien se formó en las divisiones inferiores del Barcelona, dejó algunos títulos muy interesantes en una entrevista que le realizaron en el Diario Marca de España. Hoy por hoy lleva 17 goles en la Serie A italiana jugando para el Inter y está ubicado entre los máximos artilleros del certamen detrás de Belotti (22) Dzeko (19), Higuaín (19) y Mertens (18).

Estas fueron algunas de sus declaraciones más destacadas:

“De la etapa de Barcelona guardo muy lindos recuerdos y muchos amigos. Me ayudó a dar el salto a Italia y a debutar en Primera. Lo de la salida lo decidimos con mi representante porque el juego del Barcelona era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano que es el que más se adapta a mí” argumentó el rosarino sobre su salida del Barça y posterior llegada a la Sampdoria, donde jugó desde el 2011 al 2013.

También se hizo un espacio para llenar de elogios a su coterráneo Lionel Messi:

“Para mí, siendo argentino, el mejor jugador del mundo es Lionel Messi. Pero también Cristiano Ronaldo es de otro planeta, como lo es Messi, y hasta que no se retiren ellos seguirá esta lucha y esta comparación de uno con el otro. Pero para mí, siendo argentino y tirando para mi país, me quedo con Messi”.

Además, el delantero estrella del Inter contó acerca de un sueño que le queda por cumplir:

“Es un sueño que tengo, porque jugar en la selección significaría jugar con él, con el mejor futbolista del mundo, y para mí sería un orgullo”.

Cabe destacar que Mauro Icardi tiene un importante aval por parte del público argentino para que se pueda dar su llamado a la selección, pero quien decide es Bauza, y en la última convocatoria que el “Patón” armó para disputar los partidos ante Chile y Bolivia por Eliminatorias, Icardi no está incluido, por lo que deberá seguir esperando por su oportunidad, por más que la gente lo pida a gritos.

Por último, se refirió a una futura oportunidad de lograr el Balón de Oro, y puso los pies sobre la tierra:

“En Italia hay mucha diferencia con el fútbol español, que tiene a Messi y Luis Suárez que hacen tres o cuatro goles por partido. La verdad es que será difícil, pero siempre es bueno probar. Al final, en mayo, cuando termine el campeonato, veremos dónde he llegado. Somos unos cuantos en Italia. Pero yo creo que el mejor delantero que hay es Messi y lo tienen en el fútbol español”.

Ver también: Inter ganó y se ubica cuarto

El debut de Icardi en la Selección Argentina:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta