Por Federico Risetti (@FedeRisetti)

Por la vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, el Bayern Münich goleó de manera brutal a un Arsenal prácticamente sin ideas.

Al parecer el Bayern en Alemania se quedó con ganas de meterle goles al Arsenal, y hoy se las sacó. Quizás como era de esperarse, el equipo de Carlos Ancelotti se adueñó del boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones, y lo hizo con una segunda goleada.

Walcott fue quien abrió el marcador y anotó el descuento parcial para los gunners a los 20’ mediante un potente remate que Neuer no pudo detener.

Más tarde, Koscienly provoca penal seguido de expulsión para el conjunto alemán tras empujar a Lewandowski dentro del área; segundos después iba ser el mismo delantero de la selección de Polonia el responsable de poner el partido 1-1.

A los 68’ del complemento Robben roba una pelota a Alexis Sánchez en el borde del área rival y define de manera sencilla y eficaz al palo derecho del colombiano Ospina.

Arjen Robben es sustituido por Douglas Costa a los 71’ de la etapa final. Tras una jugada individual y un enganche hacia adentro, el brasilero sumó el tercer tanto del partido para el Bayern München.

Finalmente el “Rey” Arturo Vidal se lució con un doblete. El primer exquisito tanto lo marcó con una linda vaselina por encima de Ospina, dejándolo al arquero sin posibilidades de nada. Y cinco minutos más tarde, en una clásica jugada, Costa recibe un balón largo desde la mitad de la cancha asistiendo al chileno quien queda en una cómoda posición y con el arco solo para afianzar la histórica goleda de los “bávaros” sobre el Arsenal por 10 – 2 en el resultado general.

Para el muy probablemente último partido en competición europea con el francés a cargo de los gunners, Arséne Wegner se retiró con un sabor bastante amargo (registra la derrota más amplia en una eliminatoria de Champions League) y humillado en su propia casa.

Mientras tanto, el Bayern München queda a disposición del sorteo a realizarse para saber contra quien le tocará medirse en los cuartos de final.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta