Por Pancho Mirone – @PanchoMirone

El 7 de Marzo se celebra el día del hincha de Racing por aquel día, misma fecha pero de 1999, en la que los hinchas coparon el Cilindro, sin jugar. 
 
El 4 de Marzo de 1999, la conocida, Liliano Ripoldi, pronunció una frase que aún se siente en el Avellaneda: “Racing Club Asociación Civil ha dejado de existir”.
13 de julio de 1998 el juez Enrique Gorostegui había decretado la quiebra de la institución. Racing pasaba muy malos momentos dirigenciales, tal que, en ese tiempo, Daniel Lalín recibía el golpe de un redoblante en el rostro cuando intentaba explicarle la situación a los socios que se habían acercado hasta la sede de Avenida Mitre por lo que la justicia inhabilitó a Racing, a debutar en el clausura de ese año.
 
Fue entonces, cuando la magnífica gente de La Academia, acudió el 7 de Marzo al Cilindro y su equipo no jugaba. Fue una pura demostración de amor hacía la institución. Cerca de 30mil hinchas se habían acercado al estadio. 
 
Unos meses más tarde, el 11 de ese mismo año, os fanáticos impedirían que la sede que la Academia posee en Villa del Parque fuera rematada. Fueron las primeras pequeñas victorias en una pelea que duró casi diez años, hasta que en 2008 el club levantó la quiebra y volvió al control de sus socios. Desde 2009, el Día del Hincha de Racing fue oficializado por la dirigencia. Y hoy, en tiempos de un fútbol argentino que se autodestruye, aquella pelea de la gente Racing cobra más valor que nunca.
Informe Vía Planeta Gol: La resurrección de Racing

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta