Por Mariano Caramelo (@MarianoCaramelo)

El merengue pasa a cuartos de final por séptima vez consecutiva ganándole la ida y la vuelta al Napoli, ambas por 3 a 1.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane, debía mantener el resultado o que no le hicieran dos goles para poder completar su pase a los cuartos de final del mayor certamen a nivel de clubes en Europa, la Champions League.

En el primer tiempo, se vio a un Napoli con la idea clara de “remontar”, tanto es así que, a la hora del pitido inicial, ocho de los diez jugadores de campo, se encontraban en la línea de la cual sale la pelota, para realizar el primer ataque y tratar de golpear al equipo blanco. Entre idas y vueltas, a los 24´de la primera parte, el belga Dries Mertens, adelantó a los napolitanos, y causó la euforia de todo el estadio San Paolo. Pero la felicidad duraría menos de media hora, dado que a los 51´ de la segunda parte, el capitán del Real, Sergio Ramos, una vez más, salió al rescate del equipo de la capital española y seis minutos más tarde, por medio también de Ramos, el merengue daba vuelta el encuentro, al igual que en la ida. A los 77´ ingresó Álvaro Morata en lugar del francés, Karim Benzema. A los 91´ el ingresado Morata puso el 3 a 1 y definió aún más el pase a la siguiente fase.

El Real Madrid se enfrentará el 12 de marzo por la Liga Santander, al Betis, por la jornada 27 en el Santiago Bernabéu a las 16:45 horas.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta