El presidente de Barracas Central, Claudio Chiqui Tapia, es el primer dirigente que presenta oficialmente su candidatura para presidir la AFA para las elecciones del próximo 29 de marzo. Con una lista poderosa, juntó 32 avales y la hizo oficial en la calle Viamonte. 

Es sin duda uno de los pesos pesados del fútbol argentino. No hay ningún ‘nene’ en la lista que presentó: dos vicepresidentes de mucho poder como Daniel Angelici (Boca) y Hugo Moyano (Independiente), y gente de las entrañas de la AFA como Nicolás Russo (Lanús), Víctor Blanco (Racing) o Alejandro Nadur (Huracán).

Cabe destacar que en principio se pensaba como única lista posible, pero visto y considerando que no posee representantes ni de River ni de San Lorenzo, ya se especula con que habrá una lista opositora impulsada por Tinelli y D’Onofrio. De hecho, circuló que el candidato a presidirla es Hernán Lewin, ex presidente de Temperley.

La Comisión Directiva que propone la lista de Tapia está integrada de la siguiente manera:

Claudio Tapia (presidente), Daniel Angelici (vice primero), Hugo Moyano (vice segundo), Guillermo Raed (vice tercero, titular de Mitre de Santiago del Estero), Víctor Blanco (secretario general), Alejandro Nadur (tesorero) y Marcelo Achile (protesorero).

Vocales: Pascual Caiella (Estudiantes), Raúl Broglia (Rosario Central), Nicolás Russo (Lanús), Daniel Degano (Los Andes), Javier Marín (Acassuso), Adrián Zaffaroni (Justo José de Urquiza), Dante Majori (Yupanqui) y Alberto Beacón (Liga Rionegrina).

Cargos rentados: Pablo Toviggino (director general ejecutivo, del Consejo Federal y la Liga Santiagueña) y Daniel Ferreiro (director financiero, vice de Nueva Chicago).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta