Dortmund's Gabonese forward Pierre-Emerick Aubameyang (L) celebrate scoring a hattrick, the 4-0 goal with his teammates during the UEFA Champions League Round of 16, 2nd-leg football match Borussia Dortmund v SL Benfica in Dortmund, western Germany on March 8, 2017. / AFP PHOTO / John MACDOUGALL (Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP/Getty Images)

Cuando se sorteó el cruce de octavos de final entre Dortmund y Benfica, el conjunto alemán era el gran favorito. Ninguno de los dos es uno de los grandes favoritos al título, pero el conjunto alemán había gando su grupo (con el aliciente que lo compartió con Real Madrid), y se venía mostrando más sólido, muy fuerte en la ofensiva. El 0-1 en la ida generó muchas dudas, pero finalmente, los alemanes hoy golearon 4-0 y ya están entre los ocho mejores.

De esta manera, ya tenemos dos conjuntos alemanes en la próxima instancia, luego de la goleada de Bayern Munich de ayer. Los de Tuchel fueron muy superior, aunque la clave estuvo en la eficacia. Aubameyang tuvo un partido muy malo en Portugal, erró un penal, desperdició muchas chances, y de hecho fue reemplazado. Pese a esto, hoy deslumbró a todos con tres tantos, demostrando que será una de las figuras más codiciadas en el próximo mercado de pases.

El momento clave se dio en los primeros minutos del complemento, donde, ya con ventaja encima, hizo dos goles pegados y le permitió asentar mucho más su protagonismo, que pese a la distancia corta hasta el momento, se venía viendo en cuanto al rendimiento. Sin dudas que de los cuatro clasificados hasta el momento, es el de menos nombre, pero con este funcionamiento, y con el acompañamiento impresionante que suele tener como local, se anima a soñar.

Mirá los goles:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta