Finalmente, vencido el miércoles el plazo para presentar candidaturas para presidir la AFA, la única lista que se oficializó con 32 avales fue la de Claudio Chiqui Tapia, quien tiene todo el escenario dado para convertirse en el próximo presidente de la AFA.

Le cayó como anillo al dedo la resolución de la FIFA sobre el artículo 87, la cual deslindó a la AFA de realizar una asamblea extraordinaria para tratarla, y así darle más tiempo a la virtual oposición de Tinelli y D’Onofrio. Y luego, el golpe final de la IGJ: las elecciones se hacen sí o sí el 29 de marzo, dijeron.

Ante esta coyuntura, se especuló durante toda la jornada con la posibilidad de que antes del cierre de candidaturas se presente una lista con el bloque opositor. Lo cierto es que dicha nómina nunca llegó a la AFA y la de Tapia quedó como la única candidatura para presidir la AFA.

Si no ocurre nada extraño de acá al 29 de marzo, lo cual es bastante impredecible, Claudio Tapia se convertirá en el nuevo presidente de la AFA, con Daniel Angelici y Hugo Moyano como vicepresidentes. Además, aparecen nombres pesados como Daniel Ferreiro, Víctor Blanco y Nicolás Russo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta