Jean of Brazil's Palmeiras vies for the ball with Fernando Evangelista of Argentina's Atletico Tucuman in their Copa Libertadores football match in the Jose Fierro stadium in Tucuman, Argentina on March 8, 2017. / AFP PHOTO / Walter Monteros (Photo credit should read WALTER MONTEROS/AFP/Getty Images)

Por Nicolás Pallares – @NPallaresAR

El Decano tucumano y el Verdâo igualaron 1 a 1 en Tucumán en la primera fecha de la fase de grupos, los goles fueron de Zampedri y Keno. 
Atlético Tucumán recibía desde las 21:45 al Palmeiras en un estadio Monumental José Fierro repleto, como se había anticipado en la previa del encuentro, todas las entradas estaban vendidas. Puntual, exactamente esa palabra describe al árbitro Mario Diaz de Vivar quien dio inicio al encuentro, que por cierto no fue muy entretenido en los primeros minutos, Palmeiras decidió esperar unos minutos en su campo y no arriesgarse a posibles contras; por su parte, Atlético Tucumán, no estuvo tan cómodo en el primer cuarto de hora, de hecho llegaron al arco de Lucchetti a través de Borja rematando como vino sin poder quebrar el cero. Lo que si quebró, fue la defensa del Palmeiras, en especial Vitor Hugo, quien tras doble amarilla fue expulsado por llegar tarde e impactar al goleador del Decano: Fernando Zampedri.
Eduardo Baptista, preocupado por la expulsión, decidió sacar a Bastos y poner a Carlos Antônio en la zaga central. Un minuto más tarde, precisamente a los 24′, un centro de Evangelista y un anticipo de Fernando Zampedri rompieron el cero dejando al Decano arriba por unos minutos. Posteriormente al gol, Atlético sintió una sensación de libertad, los laterales se proyectaron más de lo debido, y terminaron generando infracciones exageradas, que por desgracia tucumana, una terminaría de sellar el empate de la mano de Keno poco antes del cierre de la primera parte, tras un gran tiro libre ejecutado por Dudu, Borja no tuvo más que bajarla para dejar al volante autor del gol debajo del arco y empujarla.
En el complemento, el equipo local salió decidido a buscar la victoria, pero se topo con un Palmeiras relegado atrás y cerrando los espacios; en consecuencia aprovechando las contras, lastimo más y supo hacer valer su experiencia. Allí fue cuando observamos la técnica individual de jugadores como Dudu y Felipe Melo.
Como conclusión del juego, vi a un Atlético Tucumán agotado físicamente en el complemento, a lo mejor, Palmeiras mereció llevarse algún que otro gol, ya que generó muchas situaciones de peligro, en la que Lucchetti supo responder como tal nos tiene acostumbrados. Post partido, Pablo Lavallen y Bruno Bianchi, se refirieron al arbitraje y declararon que no estuvo a la altura del encuentro; por su parte, Leonel Di Plácido destacó haber compartido campo de juego con jugadores como Ze Roberto, también acento que sintió más picardia de parte de los brasileños.
Esto no es todo, todavía restan cinco fechas, Atlético Tucumán deberá visitar el Estadio Campeón del Siglo en Montevideo para enfrentar a Peñarol el próximo jueves desde las 21. Del otro lado, el boliviano Willsterman deberá visitar a Palmeiras el próximo miércoles desde las 21:45. En consecuencia, Jorge Willsterman lidera el grupo con tres unidades, los escoltan Atlético y Palmeiras con uno, mientras que Peñarol se encuentra último con cero unidades.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta