Por Melanie Rios – @MelanyyRioss

El arquero funebrero, Pedro Fernández, habló en exclusiva con Info Fútbol para contarnos sobre su recuperación, cómo ve al plantel, sus opiniones en cuanto al encargado de reemplazarlo en el arco, y el alivio que les da poder iniciar el torneo.

En primera instancia, se refirió a su periodo de rehabilitación tras ser operado de la fractura de ligamentos sufrido durante la pretemporada: “Por suerte va todo bien. De a poquito voy mejorando, ya empecé con los trabajos de fuerza un poco más específicos para empezar a recuperar la masa muscular. Así que ahora es cuestión de tiempo, tengo esperar un poco más para arrancar a practicar en el campo y poder correr”.

Luego, el portero que actualmente sólo pasa tiempo en kinesiología expresó su deseo de volver a las canchas tanto como el resto del plantel, ya que hace aproximadamente dos meses que no se pone los guantes. No sólo eso, sino que le esperan unos cinco meses más para poder volver: “Creo que todos extrañamos. Yo, en este caso, un poco más porque me va a llevar tiempo recuperarme, pero creo que una vez que comience el campeonato se me va a hacer un poco más corto para mí, y también para todos los compañeros que están esperando hace mucho y que es devastante para nosotros el tema de que arranca la fecha y que no”.

Además, habló justamente sobre el problema que hay en la AFA, y el constante desacuerdo que existe, atrasando los partidos en este semestre y en anteriores. Hasta el momento, la última noticia que hubo al respecto fue que por fin va a rodar la pelota: “Parece que todo se solucionó un poco. Es desgastante para uno entrenar y entrenar y saber que no vas a arrancar, sea la circunstancia que sea genera fastidio. Por ahí en nuestro caso económicamente estamos bien, pero sabemos que hay otros clubes que además de la problemática que puedan tener dentro de la institución, y que están muy atrasados, se les suma que no pueden descargarse en ningún lado se hace difícil. Esperemos que esto sea el principio de una solución y que no se vuelva para atrás, o estar dentro de dos o tres meses en la misma posición”.

Si todo marcha bien, Chacarita se estaría enfrentando a Nueva Chicago mañana, sin embargo, Fernández lo estaría mirando desde afuera: “Tengo las mejores expectativas, se cómo están entrando los chicos, la clase de grupo que son y no hace falta que yo lo diga. Somos uno de los mejores equipos de la B Nacional y uno de los que mejores juega, así que eso hay que rectificarlo en la cancha, pero yo me imagino tanto en este como en todos los partidos a un Chaca protagonista, y buscando el objetivo de ascender”.

Siendo el primer duelo del torneo, y estando en el tercer puesto en la tabla, los de San Martín saben que no pueden desperdiciar puntos ante el Torito, y sin dudas por el ascenso a Primera División: “Conozco un poco las características de los jugadores, al técnico porque lo tuve en Villa Dálmine así que, si bien todos los equipos vienen a esperarnos un poco cuando jugamos de local porque salimos de contra, creo que por ahí el Huevo (Sergio Rondina) tenga una mente más abierta y trate de proponer un partido de igual a igual. Nosotros tenemos gente adelante muy rápida y ojalá que Rodri (Salinas) esté como estaba el semestre pasado”.

Tras su lesión, el plantel de Gastón Coyette decidió traer un refuerzo, y el nombre que finalmente llegó fue Emanuel Trípodi, quien apenas arribó inmediatamente ocupó su lugar entre los tres palos para todos los amistosos disputados: “Futbolísticamente, es un arquero que atajó en un montón de lugares, tiene muchísima experiencia, entiende muy bien lo que es el juego del Funebrero así que no va a tener inconvenientes. Con respecto al plantel, es un grupo muy unido y muy trabajador, creo que ninguno que llegue va a tener problemas en adaptarse y en estar bien. Yo no compartí mucho con Ema porque él está entrenando con los arqueros y yo principalmente estoy con el kinesiólogo, pero por lo que pude ver se adaptó bien. Ojalá que le vaya de la mejor manera porque el bien de él va a ser el bien de todos nosotros”.

Por último, contó cómo lo tratan los hinchas, más leal que nunca desde que se supo que no podría jugar por siete meses dado a la fractura, y la gratificación que siente gracias a ellos: “Desde que llegué al club, si bien la gente por ahí estaba un poco desconforme o que no sabía con qué se podía encontrar, creo que poco a poco se dio cuenta que yo venía a brindarle lo mejor al club, como trabajo, sacrificio y apoyo al grupo. Eso fue lo que me llevó a que después me salgan las cosas y que la gente lo reconozca. Siempre uno trata de no equivocarse, hacer lo mejor y estar bien para que el equipo también lo esté. Con el tema de la lesión, sentí el apoyo de todo el mundo, me llegaron mensajes de todos lados, hasta de personas que yo ni conozco, siempre tirándome una palabra de aliento para que mejore, que no baje los brazos, así que estoy muy agradecido con todo el mundo de Chacarita”.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta