Por Agustín Calvo (@AgusCalvo)

El conjunto francés le ganó al italiano 4-2 en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League.

Los Leones se quedaron con el primer cotejo de la serie, que se disputó en Francia. En un partido cambiante, donde el primer tiempo fue superior el Giallorossi y en el segundo el local, los dirigidos por Bruno Génésio supieron aprovechar las situaciones que tuvieron y golpear en los momentos justos para llevarse una buena ventaja al partido de vuelta.

La primera parte fue dominada por la visita, aunque quien iba a abrir el marcador fueron los Gones con gol de Diakhaby. La Loba no se quedó y siguió buscando, con buen juego, como está acostumbrada y lo consiguió. Primero, a través de Mohamed Salah, luego de una mala salida del fondo del rival. El segundo, iba a ser obra de Federico Fazio, de cabeza, luego de un excelente centro de Daniele De Rossi. Los Lupis siguieron manejando el partido, incluso pudieron haber estirado la ventaja, pero les falta claridad en los últimos metros.

El complemento fue lo contrario a los primeros 45′. Apenas comenzó, Corentin Tolisso iba a empatar las acciones con un zapatazo desde la medialuna del área luego de una gran jugada colectiva. Un baldazo de agua fría para para la visita que le costó recuperarse, aunque contó con situaciones, pero le faltó ser efectivo. En el último cuarto de hora, el local se iba a poner en ventaja con un golazo de Nabil Fekir. En el tiempo adicionado, Alexandre Lacazette iba a sentenciar la historia 4-2.

El Lyon llega con una buena ventaja al partido de vuelta que se jugará el jueves que viene en Italia, pero no deberá relejarse porque la Roma en su casa se suele hacer fuerte. Los dirigidos por Luciano Spalletti siguen sin levantar cabeza: lleva tres derrotas consecutivas. Querrán volver al triunfo cuanto antes y hacerlo remontando esta serie sería un golpe anímico muy importante de cara a lo que viene.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Lyon: Lopes; Rafael, Mammana, Diakhaby, Morel; Tousart, Gonalons, Tolisso; Ghezzal, Lacazette y Valbuena.

Roma: Alisson; Manolas, Fazio, Jesus; Perez, De Rossi, Strootman, Emerson; Nainggolan; Salah y Dzeko.

Goles: 8′ Diakhaby (L); 19′ Salah (R); 33′ Fazio (R); 47′ Tolisso (L); 73′ Fekir (L); 92′ Lacazette (L).

Cambios: 45′ Jallet x Rafael (L); 70′ Fekir x Mammana (L); 81′ Paredes x De Rossi (R); Perotti x Nainggolan (R).

Tarjetas Amarillas: 40′ Emerson (R); 66′ Manolas (R).
Árbitro: Anthony Taylor.
Estadio: Parc Olympique Lyonnais.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta