Dentro de tantos males que se viven por estas horas en el plano político del fútbol, al menos una buena: una larga de lista de dirigentes fueron procesados por irregularidades la administración del programa Fútbol Para Todos, entre ellos los ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y el ex presidente de la AFA Luis Segura.

La carátula del delito es administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la adminsitración pública, teniendo en cuenta que el programa Fútbol Para Todos provenía de un organismo del Estado Nacional para solventar los gastos del fútbol argentino, y la acusación gira en torno a irregularidades con el manejo del dinero.

El procesamiento cae justo en un marco de crisis terminal para la AFA, en un escenario donde los clubes no tienen dinero para pagar a los jugadores o a los empleados. Y como medida precautoria, se embargaron los bienes de Segura en unos 50 millones de pesos, y 20 millones al resto de los dirigentes.

En la nómina de procesados figuran varios pesos pesados, a saber: Gabriel Mariotto, Pablo Paladino, Carlos Portel, José Lemme, Rafael Savino, Rubén Raposo, y los antes mencionados Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Luis Segura. Todos relacionados con el manejo del Fútbol Para Todos y muchos de ellos con fuertes vínculos al kirchnerismo.

Paladino fue el titular del programa Fútbol para Todos y presidente del Club Atlético Los Andes; Gabriel Mariotto fue Vice Gobernador de Buenos Aires y muy vinculado al club Banfield. Desde ya, la conexión entre el ex Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el club Quilmes. Y la lista, sigue y sigue…

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta