Manchester United's Swedish striker Zlatan Ibrahimovic (R) fights for the ball with Rostov's Slovenian defender Miha Mevlja during the UEFA Europa League round of 16 football match between Rostov and Manchester United at Olimp-2 Arena in Rostov-on-Don on March 9, 2017. / AFP PHOTO / Alexander NEMENOV (Photo credit should read ALEXANDER NEMENOV/AFP/Getty Images)

Comenzaron los octavos de final en la Europa League. Pese a tener una fase más eliminatoria que la Champions, se viene jugando todas las semanas para que los cuartos de ambas competencias se disputen a la par. Hoy ya comenzó una nueva instancia, y tal como se suele dar, con dos turnos (uno a partir de las 15, otro de las 17, si tomamos la hora argentina). En el primero nos encontramos con tres “X” distintas marcadas en el “Prode” (un ganador local, una parda, y un festejo visitante).

El Manchester United, quizás por historia el máximo candidato al título, viajó a Rusia para visitar a Rostov, y si vamos estrictamente al resultado, Mourinho se viene contento. Los “Diablos Rojos” convirtieron de visitante, no perdieron, y saben que ganando y hasta igualando sin goles se meterán entre los ocho mejores. Es cierto que no jugaron bien, que les bloquearon bastante los circuitos de juego, pero las performance de los rusos suelen ser muy diferentes según la localía, y eso deja bien parado a los ingleses, que contaron con Romero y Rojo como titulares.

El United siempre sueña con la Champions, pero al no jugarla en esta temporada, se ilusiona con este torneo, que es el único de todos los que ha jugado en su historia que nunca ha podido ganar. Con el resultado de hoy, y a la espera de jugar por FA Cup, mantiene otra racha, ya que en cinco partidos nunca ha caído en suelo ruso.

Para completar, decíamos que hubo resultados distintos en cuanto a la condición, y tenemos que destacar la victoria de Anderlecht, 1-0 como visitante de APOEL, y el 2-1 de Copenaghe en casa frente a Ajax.

Mirá los goles del empate en Rusia:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta