Por Nahuel Ponzone – @NahuelPonzone

Desde este viernes, la segunda categoría del futbol argentino, dará su inicio. Uno de los partidos se dará en Pergamino, donde Douglas Haig recibirá a Flandria. El “canario” se juega una parada importantísima ya que se encuentra último en zona de descenso y necesita imperiosamente los tres puntos para arrancar de la mejor manera el torneo que será muy difícil. La dupla técnica, Sergio Gómez y Favio Orsi, ya tiene en mente los once iniciales y podrían ser estos: Mauro Ruggiero; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros, Andrés Camacho; Facundo Melivilo, Alejando Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Franco Costa y Mauro Matos.

Flandria tiene 17 puntos y también esta último en la tabla de posiciones. En tanto el técnico del “Milán” de Pergamino, Sergio Lippi, dispondrá de estos once para sumar de a tres y seguir escapándole al promedio, ya que no le sobra nada al local: Emilio Di Fulvio; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Fernando González; Leonardo Villalba, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Yaír Arizmendi; Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Douglas tiene 24 unidades y se encuentra decimocuarto en la tabla de posiciones.
El árbitro del encuentro será Pablo Díaz. El partido será desde las 21 hs en el estadio Miguel Morales en la ciudad de Pergamino.

En el mismo horario jugaran en Córdoba, Instituto y Argentinos Juniors, donde la visita se encuentra en segundo lugar y está ascendiendo a la primera división del futbol argentino. El “bicho” de la mano del Gabriel Heinze, buscaran volver a la máxima categoría del futbol, pero saben que no será nada fácil. El “gringo” dispondrá de estos once para visitar a la “gloria”: Lanzillotta; Sandoval, Martínez, Freire, Piovi; Rolón, Colman, Alexis Mac Allister; Cabrera, Fydriszewski y Romero. En tanto el local se encuentra quinto con 29 unidades y sabe que de ganarle a uno de los que está ascendiendo, se metería en la pelea por el ascenso. Será un partido vibrante ya que ambos buscaran los tres puntos para seguir prendidos y animar la categoría. El técnico Iván Delfino, alistara estos once para recibir a Argentinos: Brian Olivera; Gastón Yabale, De Miranda, Víctor López, Juan Alvacete; Guido Mainero, Fabio Vázquez, Paulo Rosales, Diego Medina; Pablo Magnin y Gustavo Gotti.
El árbitro del partido será Ramiro Lopez. El Monumental- Juan Domingo Perón será el escenario del juego. El encuentro será televisado. El encuentro comenzara desde las 21 hs.

También a las 21 en Misiones disputaran los tres puntos, Crucero del Norte y Los Andes. El “colectivero” a pesar de no estar comprometido con el descenso, esta anteúltimo en la tabla de posiciones, por lo que necesita ganar si o sí. El técnico Héctor Rivoira pondría estos once: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico Domínguez y Guillermo Sotelo; Joel Arévalos, Crsthian Britos e Iván Molinas; Enzo Bruno; Leandro Fernández y Pablo Ostrowski. Por el lado del “mil rayitas” se encuentra decimoséptimo con 17 puntos, y necesita sumar para engrosar el promedio y no sufrir el próximo campeonato. Aníbal Biggieri tendría en mente estos once: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Juan Bravo, Maximiliano Barreiro; Mariano Puch, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Junior Mendieta y Cristian Bordacahar.
El árbitro del partido será Guillermo González. El estadio será Comandante Andrés Guarcurari en la provincia de Misiones.

Más temprano jugaran en un partido con historia, Chacarita y Nueva Chicago en San Martin. El “torito” quiere ganar para prenderse en el lote de los de arriba. Actualmente esta octavo con 26 unidades. El técnico Sergio Rondina alistaría estos once: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Axel Juárez, Matías Vera, Marcos Aguirre; Christian Gómez, Alejandro Melo y Facundo Pumpido. En tanto el “funebrero” se encuentra tercero a con 34 puntos, a dos puntos de la zona de ascensos. El entrenador Walter Coyette pondría en cancha estos jugadores: Emanuel Tripodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso; Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete.
El partido será desde las 17 en el estadio Chacarita Juniors. El árbitro será Ariel Suarez.

A la misma hora pero en Adrogue se enfrentaran Brown y Boca Unidos. Ambos equipos no están comprometidos con el promedio, y se encuentran a mitad de tabla en las posiciones. Pablo Vico el técnico del “trico” dispondrá de estos jugadores para recibir a los correntinos: Martín Ríos; Nicolás Gasperi, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Adrián Maidana, Alan Sosa, Ignacio Oroná; Juan Olivares; Cristian Chávez y Juan García. La visita formara con: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Alan Pérez, Fernando Alloco y Ariel Morales; Leonel Ríos, Martín Fabro, Osmar Ferreyra y German Herrera; Carlos Ross y Cristian Núñez.
El partido dará lugar en el estadio Lorenzo Arandilla, desde las 17 hs con arbitraje de Sergio Testa.

A las 21:30 hs desde la maravillosa provincia de Tucumán, el local San Martin recibirá a Gimnasia de Jujuy.  El local esta decimo con 25 unidades y ganar seria más que importante para soñar con una pelea por el ascenso. El “lobo” esta decimonoveno con 21 unidades y tiene que tener un semestre casi perfecto para prenderse con los de arriba. El local ira con: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Agustín Briones, Matías García, Leandro Gracián; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. La visita alistará con: Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Luis Casarino; Nicolás Olmedo, Rodrigo Morales, Diego Auzqui; Milton Celiz, Luis Vila y Enzo Serrano.
El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo, y el partido dará lugar en el estadio Ciudadela, en Tucumán.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta