Por Melanie Rios – @MelanyyRioss

Y por fin, volvió a rodar la pelota en San Martín. El Funebrero recibió al Torito por la fecha 22 del campeonato 2016/2017, con el arbitraje de Ariel Suárez, un duelo que terminó con el triunfo del Verdinegro por 3-2 en un partido muy emocionante.

Los hinchas volvieron a hacer sus previas, se pusieron los uniformes de cada fin de semana, y partieron para el estadio de Chacarita. El elendo de Walter Coyette salió al campo de juego con un objetivo en mente para este viernes: no desperdiciar puntos. Nueva Chicago, en cambio, quería demostrar que podía hacerle partido a su rival, quien se encontraba en tercer lugar en la tabla de posiciones.

Por eso, en apenas cinco minutos de comenzado el encuentro, Marcelo Cardozo se animó a rematar al arco, pero la pelota pasó por arriba del travesaño y el Chicago se quedó con la ganas de gritar por primera vez, después de tanto tiempo. Pero no podían dormir los de Mataderos, pues casi inmediatamente Chaca comenzó con el tiki tiki. Con una gran jugada colectiva que arrancó en la defensa, el equipo local encontró los espacios, y tocando se acercó al arco. Cerca, pero no. Rodrigo Salinas lo tuvo y el balón se le fue desviado con la posibilidad de lo que pudo ser un golazo.

A los 22′, apareció el legendario Christian Gómez para el visitante. Con un centro al área desde la derecha por parte de Marcos Aguirre, Gomito supo conectar el pase y convertirlo en gol, dándole la ventaja al visitante.

Pero los comandados por Sergio Rondina no supieron aprovecharlo, y tras una falta cobrada dudosamente por el árbitro, el Tricolor fue cobrado con un penal a favor. Salinas, fiel a su estilo de goleador, convirtió el tanto y marcó la igualdad. Tras el empate, Chaca fue superando a su rival en cuanto a posesión de la pelota, pero tuvo problemas para definir. Por lo que ambos equipos fueron a los vestuarios en el entretiempo con un resultado parcial de 1-1.

La segunda mitad fue la emocionante. En apenas tres minutos Federico Fattori, quien volvió a pisar una cancha tras recuperarse de un esguince de tobillo, pudo convertir el segundo luego de un corner de Aguirre. Pero Chacarita no se dejó estar. Matías Rodríguez, quien había tenido una mala racha de lesiones, pudo festejar el empate nuevamente, dejando el marcador en 2-2.

Sin embargo, siguiendo con las emociones del partido que previo al encuentro ya prometía mucho, Chicago, de la mano de Cardozo, puso el tercero con un cabezazo que llegaba desde un tiro libre de Gomito Gómez.

Los de San Martín buscaron nuevamente igualar el resultado con centros hacia los delanteros, pero les faltó la precisión necesaria y fue Chicago quien se quedó con el clásico. De esta manera, el elenco local mantiene los 34 puntos en la tabla, mientras que el visitante pasa a tener 29 puntos.

Síntesis del partido:

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Walter Coyette

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Matías Vera, Federico Fattori, Christian Gómez, Marcos Aguirre; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. DT: Sergio Rondina

Goles: 22′ PT C. Gómez, 27′ PT R. Salinas, 3′ ST F. Fattori, 6′ ST M. Rodríguez, 10′ ST M. Cardozo

Cambios: 13′ ST Matías González x M Casa, 15′ ST Facundo Pumpido x C. Gómez, 20′ ST Jonathan Rodríguez x M. Rodríguez, 33′ ST Lucas Baldunciel x A. Melo, 42′ ST Elías Alderete x M. Paredes, 42′ ST Axel Juárez x M. Aguirre

Amonestados: 19′ PT M. Vera, 27′ PT N. Sainz, 12′ ST M. Paredes, 34′ ST F. Pumpido, 43′ ST F. Fattori, 44′ ST M. Mellado, 47′ ST D. Rivero

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Suárez

Estadio: Chacarita

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta