Por Nicolás Santarelli – @Nico_S_97

El conjunto de Sebastián Beccacece jugará ante el equipo de Diego Osella en el estadio Norberto “Tito” Tomaghello, por la fecha 15 del torneo de Primera División.

Es un gran alivio repetir una y mil veces más que se reanudaron los campeonatos futbolísticos en la Argentina. Después de 80 días, el gremio de los jugadores, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que preside Sergio Marchi, levantó el paro y la pelota volvió a rodar con la victoria de Vélez Sarsfield ante Estudiantes de La Plata (jueves) y continuó ayer con la goleada de Patronato contra Arsenal (4-2). Ésta tarde, desde las 17, Defensa y Newells Old Boys serán los que abran la jornada del sábado, junto a San Lorenzo y Belgrano.

Por el lado del local, durante una pretemporada que parecía interminable, Sebastián Beccacece profundizó su idea de juego en los nueve amistosos que jugó su equipo. El saldo fue positivo, ya que ganó en cinco oportunidades (All Boys 4-0, River de Ecuador 1-0, Vélez 1-0, Gimnasia de La Plata 1-0 y Lanús 1-0), igualó tres veces (Arsenal 2-2, Tigre 1-1, Estudiantes LP 0-0) y apenas cayó como visitante ante Ferro (1-3).

En el mercado de pases, se desvincularon de la institución Agustín Rossi (transferido a Boca Juniors), Gonzalo Bravo, Fabrizio Buschiazzo y Ruben Bentancourt. En tanto que llegó el arquero Ezequiel Unsain, procedente de Newell’s, y el defensor central Pablo Alvarado, quien recientemente rescindió de Godoy Cruz de Mendoza.

En la práctica del viernes, el entrenador del “Halcón” definió a los once titulares: Gabriel Arias; Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat. Además, los otros concentrados son: Rafael Barrios, Tomás Cardona, Lucio Chiappero, Fernando Elizari, Hernán Fredes, Juan Kaprof y Andrés Ríos.

Por el lado de la visita, Diego Osella, el director técnico, haría dos cambios en la defensa y uno en la mitad de la cancha. Sebastián Domínguez ingresará por Fabricio Formiliano (lesionado) y Franco Escobar reemplazará al peruano Luis Advíncula (venció su préstamo). En el mediocampo, Juan Ignacio Sills cumplirá el rol de Diego Mateo, quien se retiró del fútbol. Los iniciales del “rojinegro” serán: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Joel Amoroso, Sills, Facundo Quignón; Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.

El árbitro del encuentro será Mauro Vigliano y el partido será televisado por Canal 9.

Claves del partido

  • Desde su ascenso a Primera División, Defensa ha enfrentado a Newell´s en tres oportunidades y lo venció en todas y por el mismo resultado (en 2014 y 2015 lo derrotó como local 1-0, mientras que el año pasado le ganó en Rosario).

  • El local viene de tres triunfos consecutivos (Atlético Rafaela 1-0, Arsenal 2-0 y Estudiantes LP 2-1).

  • El visitante goleó en su última presentación a San Martín de San Juan por 6-1 en el estadio Marcelo Bielsa.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta