Por la decimosexta fecha del torneo de primera división, El Xeneize venció 2-0 a Banfield en el Florencio Sola, con un doblete de Dario Benedetto y finalizará la jornada en la cima de la tabla.

¿Se termina el debate sobre quién debe ser el nueve de Boca? El “Pipa” Benedetto se despachó con dos tantos en la noche del sábado para darle la victoria al club de la Ribera. Con los tres puntos de esta noche, el equipo de Guillermo Barros Schelotto llegó a 34 y se distanció a tres unidades de su perseguidor, San Lorenzo.

El arranque del encuentro tuvo como principal protagonista al conjunto de Julio Falcioni. El Taladro inquietó a su rival con una intensa presión. Con Dario Cvitanich como estandarte, los locales encontraron el primer gol del encuentro a los 10 minutos, pero fue anulado por una posición adelantada que no existió.

A partir de esa jugada que podría haber cambiado el trámite del cotejo, Boca comenzó a encontrar rutas de juego para generar peligro al arco que defendía Iván Aboleda. Luego de una jugada personal de Frank Fabra que culminó en un envío aéreo, Benedetto empujó el balón abajo del arco para concretar el 1-0.

En la segunda mitad, los once de Guillermo salieron con otra predisposición y el equipo mejoró gracias a que Rodrigo Bentancur levantó su nivel. Cuando el partido entraba en la última media hora, El Xeneize encontraría el segundo gol. Wilmar Barrios, de gran complemento, ingresó al área y le cedió el definitivo 2-0 a Benedetto, quien solo tuvo que darle el último a la redonda ante un arco indefenso.

Sobre el final, Sebastían Perez, que había ingresado minutos antes por su compatriota en la mitad de la cancha,  se fue expulsado por una supuesta agresión en el rostro de un jugador rival.

El próximo fin de semana, Boca recibirá a Talleres de Cordoba en La Bombonera, mientras que Banfield buscará recuperarse en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

Formaciones

Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Carlos Matheu, Jorge Rodriguez, Alexis Soto; Emanuel Cecchini, Eric Remedi, Mauricio Sperdutti, Braian Sarmiento, Nicolas Bertolo; Dario Cvitanich.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Dario Benedetto, Ricardo Centurión.

Goles: 15’ Dario Benedetto; 61’ Dario Benedetto.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta