Por Nicolás Santarelli – @Nico_S_97

Defensa y Justicia venció 1-0 a Newell´s Old Boys con gol del marcador central Alexander Barboza en el segundo tiempo e hilvanó su cuarta victoria consecutiva.

El local, en el primer tiempo, empezó a tomar la iniciativa a través del juego de Jonás Gutiérrez. El ex jugador de Vélez Sarsfield y Newcastle (Inglaterra) armó un buen tándem con Agustín Bouzat en el sector izquierdo; allí se vio el comienzo de la mayoría de las jugadas que fabricaba Defensa, pero que no logró concretar. Era más el “Halcón” que su rival hasta los 21’, cuando Maximiliano Rodríguez tuvo la chance más clara para Newell´s. El arquero Martín Arias salvó el cabezazo del capitán rojinegro. El equipo de Sebastián Beccacece también tuvo su oportunidad a través del atacante Bouzat seis minutos después; Luciano Pocrnjic contuvo su remate.

En el complemento, el conjunto local llegó al gol: tras el córner de Gonzalo Castellani, el defensor Alexander Barboza – de palomita – estampó (a los nueve) el único tanto con el que Defensa y Justicia alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y ante el equipo de Diego Osella por el mismo resultado (2014, 2015 y 2017 fue 1-0 en Florencio Varela; el año pasado fue idéntico el marcador pero en el estadio Marcelo Bielsa).

El próximo encuentro para los dirigidos técnicamente por Beccacece será ante Huracán como visitante, mientras que Newell´s intentará recuperarse cuando enfrente a Vélez en Rosario.

Mirá el gol del partido:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta