La reanudación del fútbol al parecer trajo muchos goles y partidos emocionantes, comenzando la 15ta. fecha el día de ayer con el partidazo entre Vélez 3 vs Estudiantes 2. Pero el partido de hoy no se quedó atrás en cantidad de goles, dramatismo y emociones. Patronato venció a Arsenal por 4 a 2 en Paraná.

El primer tiempo tuvo un claro dueño de la pelota y de las situaciones de gol, que fue el conjunto local ya que existió una buena conexión entre líneas, claridad en los pases y profundidad por las bandas. Fruto de todo esto llegó el primer gol del rojinegro que con una aproximación por la banda derecha, la  de L. Geminiani, en la que éste cede la pelota al delantero M. Quiroga quien asiste a D. Arce para que rompa el 0 en el Pbro. Grella a los 7 minutos. Luego, desde un centro ejecutado desde la misma zona donde comenzó a gestarse el primer gol, M. Quiroga la empujó dentro del área chica y puso el 2 a 0 a los 14 minutos. Parecía todo color rosa para los de Forestello pero el otro delantero F. Telechea, pega una brutal patada al defensor de Arsenal S. Velázquez y es expulsado por el árbitro F. Tello finalizando la primera etapa.

En la segunda mitad, la superioridad numérica impulsó a los de Sarandí a buscar por lo menos el primer gol de descuento, y fue a los 63 minutos cuando C. Corvalán ejecuta un perfecto centro para que J. Sánchez Sotelo conecte de cabeza y consiguiera el descuento. El dueño de la pelota había cambiado por varios minutos y luego de una muy buena jugada de J. Boghossian, C. Corvalán puso en tablas el partido consiguiendo el segundo gol de los visitantes a los 81´. Pero en un pelotazo aislado del defensor de Patronato R. Vera dirigido hacia el debutante G. Graciani, quien pudo cabecear en la puerta del área grande, luego de una mala salida del arquero visitante, y logró poner en ventaja al local. Finalizando el encuentro a los 92´, el recientemente ingresado A. Gagliardi recibió un gran pase de N. Bertocci y selló el 4 a 2 y victoria para el santo entrerriano.

El debutante DT de Arsenal, Humberto Grondona, tendrá la ardua tarea de conseguir la mayor cantidad de puntos para mantener la categoría mientras que los de Paraná se encuentran muy cómodos con respecto al descenso.

Goles: D. Arce (PAT) 8´, M. Quiroga (PAT) 14´, J. Sánchez Sotelo (ARS) 63´, C. Corvalán (ARS) 81´, G. Graciani (PAT) 84´ y A. Gagliardi (PAT) 91´.

Tablas: Posiciones: Patronato puesto 11 con 21 puntos y promedio puesto 16 con 1.323

Arsenal puesto 30 con 8 puntos y promedio puesto 25 con 1.100

Próximos partidos: Patronato visita a Estudiantes de La Plata y Arsenal recibe a Atlético Rafaela.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta