Por Melany Rios – @MelanyyRioss

Falta cinco para el peso

En Campana, la Viola y el Funebrero se enfrentaron este miércoles por la noche con el fin de disputar la séptima fecha del campeonato. Los clubes no se supieron sacar diferencias ni marcar al rival gracias a ambos porteros que hicieron un gran trabajo en mantener la valla invicta.

Los equipos que se adueñaban de los dos primeros puestos en la tabla perdieron sus respectivos partidos, dejándole una chance imperdible a Chacarita para arrimarse a su sueño: ascender. Villa Dálmine, lejos de esa posibilidad, tiene otro objetivo: entrar a la Copa Argentina. Con estas cosas en mente, cada equipo salió al campo de juego sabiendo que debía llevarse los tres puntos fundamentales para llegar de a poco a su fin.

El conjunto local fue el que dio el primer golpe. A los 8 minutos de comenzado el encuentro remató Maximiliano Casa, pero Fernando Otarola se lució con una gran atajada y mandó la pelota al corner. Luego, casi inmediatamente, nuevamente el 7 volvió a rematar, pero la bola fue apenas por encima del travesaño.

El Violeta sin embargo no se quedó atrás. Este también empezó a atacar a su contrincante. En un momento, Germán Re le quito la posibilidad de marcar a Leonardo Carboni cabeceando la pelota fuera del área. Poco después, tras un mal pase de Miguel Mellado y un Trípodi que salió muy apurado, el arco quedó a disposición de Pablo Burzio, pero el Turco le erró.

Ya con estas llegadas, para la mitad del primer tiempo el partido daba la impresión de que el tanto llegaría en cualquier momento. Pero el juego de cada lado se fue haciendo poco preciso, ambos llegando al área rival pero sin la claridad necesaria para crear, mínimamente, una ocasión muy clara de gol. Así, llegaron y se fueron los 45 minutos sin cambios en el marcador.

Durante el complemento, Chaca siguió intentando por medio de Rodrigo Salinas, Nicolás Oroz, y Casa que no se dio por vencido. Pero el elenco local tampoco, y menos de diez minutos antes de terminado el duelo, el arquero tricolor tapó la dos más claras que tuvo Dálmine hasta ese momento, permitiendo que Chacarita respire.

Pero el visitante tenía un factor en contra: Federico Rosso fue expulsado a los 32′ por doble amarilla y dejó a su equipo con 10 en los minutos finales más importantes y que más cercanías tuvo al primer tanto. Como si fuera poco, ya con tiempo cumplido, Mellado también vio dos amarilla y, en consecuencia, una roja. Por lo tanto, ninguno de los dos podrá formar parte del equipo que jugará contra Argentinos el domingo próximo.

Así, finalmente con muchas idas y vueltas y bajas imprescindibles para el Funebrero, el encuentro finalizó con una igualdad sin goles y solamente un punto para cada uno, desperdiciando nuevamente la oportunidad que tenían para acercarse a sus objetivos.

Síntesis del partido:

Villa Dálmine: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Burzio, Federico Recalde, Horacio Falcón, Lucas Favalli; Juan Manuel Mazzocchi; Leonardo Carboni. DT:Facundo Argüello

Chacarita: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Matías Rodríguez. DT: Gastón Coyette

Goles: No hubo.

Cambios: 14′ ST Cérica x Favalli, 21′ ST Alderete x Casa, 22′ ST Núñez x Carboni, 30′ ST Daniel Ibañez x Rivero, 33′ ST Crocci x M. Rodríguez, 39′ ST Figueira x Falcón

Amonestados: 1′ PT Falcón, 39′ PT Rosso, 41′ PT Zamponi, 8′ ST Mellado, 28′ ST Rivero, 32′ ST Rosso, 46′ ST Mellado

Expulsados: 32′ ST Rosso, 46′ ST Mellado

Árbitro: Mariano González

Estadio: Villa Dálmine

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta