Camilo (L) of Brazil's Botafogo vies for the ball with Sebastian Dubarbier of Argentina's Estudiantes de La Plata during their Copa Libertadores football match at Nilton Santos Olympic stadium in Rio de Janeiro, Brazil on March 14, 2017. / AFP PHOTO / YASUYOSHI CHIBA (Photo credit should read YASUYOSHI CHIBA/AFP/Getty Images)

Por Agustín Pulichino

Estudiantes perdió en su debut por 2 a 1 frente a Botafogo de Brasil. Los tantos los marcaron Roger y Pimpao para el local, mientras que había empatado transitoriamente el colombiano Juan Otero de tiro libre para el pincha.

El partido arrancó muy trabado y parejo, donde ninguno se sacaba ventajas y no había jugadas de peligro. A los 33′ del primer tiempo, un error en defensa tras un centro cruzado, terminó con un pase al medio y un golazo de media vuelta de Roger, que ponía al local arriba del marcador. Despues del gol, el pincha sufrió todo el primer tiempo, donde pudo haber recibido más goles en contra.

En el segundo tiempo, de arranque el equipo de Vivas se adelantó en la cancha y pudo hacerse de la pelota y generar peligro en el arco rival. Así a los 62′ tras una falta sobre Viatri, el colombiano Otero (el mejor del león) la clavó en un ángulo de tiro libre para igualar el encuentro.

En el mejor momento del visitante, cuando parecía que el albirrojo podía llevarse algo más, a los 78′ un nuevo error en el costado derecho de la defensa, más una reacción lenta dentro del área, generó que Botafogo encontrara la victoria a través de Pimpao, que remató solo desde el punto del penal y la puso contra un palo lejos de Andujar. Si bien ningun defensor de Estudiantes protestó, en el gol hubo un offside no cobrado de un delantero de Botafogo que tapó la visión del arquero frente al remate.

En el final se vió al equipo de Vivas desdibujado y sin rumbo, donde además de poder haber perdido por más goles dw diferencia, debió terminar el partido con un jugador menos por una dura patada de Iritier, que el árbitro perdonó con sólo una tarjeta amarilla.

Así las cosas, el pincha comenzó la Copa Libertadores con el pie izquierdo y deberá hacerse fuerte de local para ganar y no perder posibilidades de clasificar a octavos de final.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta