Mónaco eliminó al Manchester City y de esta forma le rompió la racha a Guardiola, el cual había llegado siempre hasta semifinales. 

No es muy extensa pero si llena de gloria la trayectoria de Pep Guardiola como entrenador ya que en las siete Champions League que le tocó dirigir siempre había llegado mínimamente a la semifinales. Esta seguidilla fue cortada en el día del hoy, ya que el Mónaco venció 3 a 1 al Manchester City y lo dejó afuera de la octava.

El técnico español dirigió al Barcelona en cuatro orejonas: 08-09, 09-10, 10-11 y 11-12, consagrándose Campeón en la primera y en la última. En la de 09-10 cayó en semis con el Inter de Mourinho y en la 10-11 fue derrotado en la misma instancia ante el Chelsea de Roberto di Matteo.

Luego de una temporada sabática agarró el mando del Bayern Munich donde participó de las Champions 13-14, 14-15 y 16-17. Con el conjunto alemán nunca pudo llegar a la final ya que pudo jugar la final, porque sus compatriotas del Real Madrid, Barça y Atlético se lo impidieron.

En esta competencia actual venía de ganar 5 a 3 en la ida tras remontar un 1-3 en contra. En la vuelta, los del principado comenzaron ganando con un gol de Lottin a los 8′, Fabinho amplió a los 29′, y con ese resultado se fueron al descanso. A menos de 20′ para el final, Sané ponía el 2 a 1 y clasificación pero 6′ más tarde Bakayoko, decretó el 3 a 1 final.

Sin dudas esta será una gran decepción para Guardiola ya que no pudo llegar lo lejos que él hubiera preferido en la competencia europea y a eso se le suma el mal desempeño en la Premier en la cual se encuentra 3ro a 10 puntos del Chelsea. La última carta que le queda en esta temporada será obtener la FA Cup donde tendrá como próximo rival al Arsenal, en instancias de semifinales.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta