Foto: FyB Sports
Por Gastón Quagliariello

Chicago quiere ser de Primera. Y su comienzo arrollador le hace no perder las esperanzas. Dos triunfos al hilo. Por la 7º. Fecha de la B Nacional, (postergada desde 2016) goleó al puntero Guillermo Brown de Puerto Madryn. Leyó bien. Derrotó al puntero en su misma casa, el estadio Raúl Sainz.
En menos de una semana venció al primero y al segundo de la tabla general. El Torito de Mataderos se impuso por 3 a 0 y logró acercarse cada vez más al pelotón de la punta. Con este triunfo, nuevamente de visitante, se aseguró la clasificación a la Copa Argentina.
Para Nueva Chicago, el primer tiempo fue a la perfección ya que se fue al descanso con 2 goles arriba de su rival. Nicolás Sainz abrió el marcador para el verdinegro a los 36´del primer tiempo. Luego de un centro perfecto y una pésima salida del arquero local, el defensor definió con un cabezazo al arco vacío.
Con colaboración de la defensa de Brown de Madryn, al cometer un error grosero con pases intrascendentes se extendió la diferencia para ampliar el marcador. Alejandro Melo a los 42´ de la etapa inicial, elaboró un contragolpe y una definición cruzada, dejando sin chances al arquero Andrés Mehring.
El mismo Melo fue el encargado de cerrar el marcador definiendo el 3er gol a los 16´del complemento, con un fuerte disparo desde el centro del área, luego de una arremetida de sus compañeros.
Los 3 goles del Torito y su valla en 0 dan cuenta de la eficacia de su defensa y la notable actuación de su arquero Alejandro Sánchez, cerrando los espacios al líder del torneo y mostrando la contundencia ofensiva de sus delanteros que llevan marcados 6 goles en dos partidos.
Brown de Puerto Madryn fue la contracara. Jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Dematei (ex- Instituto) en el minuto 46 del primer tiempo. Sumó tres partidos sin ver la victoria.
Los primeros puestos de la tabla de posiciones quedaron cada vez más ajustados. Brown de Puerto Madry sigue líder con 39 y Nueva Chicago se le acercó a 7 puntos llegado a cosechar 32, muy cerca del segundo puesto de ascenso.
FICHA DEL PARTIDO:
Brown (Puerto Madryn): Andrés Mehring; Maximiliano Pereiro, Leandro Caballero, Cristian Sain y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Norberto Palmieri, Adrián González, Nicolás Sainz y Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Axel Juárez y Marcos Aguirre; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Maximiliano Brito. Dt: Sergio Rondina.
Goles: PT 36m. Nicolás Sainz (NCH); 42m. Alejandro Melo (NCH). ST 16m. Melo (NCH)
Cambios: ST 17m. Santiago Giordana por Caballero (B); 19m. Ignacio Cacheiro por Strada (B); 26m. Lucas Baldunciel por Brito (NCH); 30m. Facundo Pumpido por Nequecaur (NCH); 33m. Alexis Vázquez por Melo (NCH); 34m. Rubén Ramírez por Bauman (B)
Expulsado: PT 46m. Dematei (B).
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Raúl Conti – Brown de Puerto Madryn.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta