Celta Vigo's players celebrate a goal during the UEFA Europa League round of 16 second leg football match between FC Krasnodar and RC Celta de Vigo in Krasnodar on March 16, 2017. / AFP PHOTO / STR (Photo credit should read STR/AFP/Getty Images)

La UEFA Champions League se lleva todas las miradas en Europa, con los grandes equipos de cada país que vienen avanzando, y con algunas remontadas que se han dado, como por ejemplo la del Barcelona, o ayer la del Mónaco frente al Manchester City. Pese a esto, la Europa League también se está poniendo interesante, con el aliciente de que habrá nuevo campeón, ya que Sevilla, ganador en las últimas tres ediciones, ya no está participando. En el primer turno del jueves, Celta de Vigo, Besiktas y Genk se metieron entre los ocho mejores.

En la previa Celta era el candidato frente a Krasnodar de Rusia, y el equipo de Berizzo lo hizo realidad. Se impuso en ambos partidos, en la ida 2-1, y hoy 2-0, para redondear un contundente 4-1 en el global. De esta manera, el equipo de “Toto” sigue haciendo historia, ya había dejado afuera al Real Madrid en la Copa del Rey, y ahora se metió en cuartos de una competencia europea.

Por otro lado, el Olympiacos de Cambiasso no pudo ni con el cambio de técnico. Cayó derrotado con mucha contundencia, 4-1 con Besiktas en Turquía, y nuevamente se queda con las ganas en el marco internacional. Suele sacar adelante con mucha facilidad el torneo doméstico, pero aún le falta la jerarquía para pararse en Europa.

Para completar, en el duelo de equipos belgas, Genk había goleado 5-1 en la ida, y aguantó hoy un empate en un tanto para pasar con mucha tranquilidad. Debemos decir que los tres equipos que clasificaron en el primer turno no son los grandes candidatos, aunque en este torneo se suelen dar muchas sorpresas, y la ilusión sigue intacta para todos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta