Uno de los festejos del Marsella en el encuentro de primera ronda frente al Lille.

Con un pequeño margen por sobre las demás ligas en cuanto a cantidad de partidos, mañana comenzará la fecha 30 con dos encuentros.

La Ligue 1 será la primera de las cinco ligas más importantes del viejo continente en llegar a la trigésima fecha. Algo destacable para la máxima división del fútbol francés que tiene estimado finalizar el 20 de mayo con su actividad.

La jornada de viernes de la fecha 30 iba a abrir con el partido de Lille y Olympique Marsella a las 16:45 pero el cruce entre Metz y Bastia fue reprogramado para las 15 del mismo día por una reunión política el sábado en el horario en el que, originalmente, se iba a disputar el encuentro.

Ambos comprometidos con el descenso, Metz y Bastia darán todo por conseguir los tres puntos que les permitan alejarse de esa zona. Los locales marchan en la decimosexta posición con 32 puntos, 4 por encima del primer puesto de descenso, mientras que los visitantes llegan a este encuentro en la anteúltima posición con 25 unidades, 3 menos que el Dijon que ocupa el último puesto seguro.

En el plato fuerte del día, Lille recibirá al Marsella en el Pierre-Mauroy en un duelo de objetivos opuestos. El equipo que dirigirá Marcelo Bielsa a partir de la próxima temporada se encuentra a solo 5 puntos de la zona de descenso y necesita ampliar la ventaja para mantener distancia con dicha zona. Cinco unidades también es la distancia entre el ex equipo del Loco y el Lyon, que ocupa la plaza que garantiza un puesto en Europa League. El Marsella intentará sacar provecho de la fatiga con la que el Lyon llega a esta fecha luego de haber viajado a Roma por Europa League y reducir la ventaja entre ambos conjuntos.

Hay que recordar que el Metz y el Lyon deben un encuentro entre ambos.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta