MANCHESTER, ENGLAND - MARCH 16: Juan Mata of Manchester is congratulated after scoring the opening goal during the UEFA Europa League Round of 16 second leg match between Manchester United and FK Rostov at Old Trafford on March 16, 2017 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Ross Kinnaird/Getty Images)

Jornada a puro fútbol en Europa. Es cierto, no tuvimos Champions, donde ya conocemos a los ocho clasificados, aunque la jornada de hoy nos dio por completo todas las revanchas de octavos de final. De esta manera, tenemos a todos los equipos confirmados que mañana estarán atentos al sorteo de los cuartos de final en ambas competencias.

Manchester United es el gran candidato a quedarse con el título. Es cierto, hoy no jugó bien, de hecho tuvo una tapada excepcional de Sergio Romero sobre el final del partido para asegurar la clasificación, pero por historia y plantel, buscará este trofeo más que nadie. Claro, los “Diablos Rojos” siempre aspiran a la Champions, pero ganar este torneo lo clasificaría directamente a la próxima instancia del torneo más importante de Europa. Con Marcos Rojo como titular, se impuso 1-0 a Rostov, y se clasificó, con algo de suspenso.

Uno que dio la sorpresa, si tenemos en cuenta la previa y el sorteo, fue Lyon. Tras el 4-2 de la ida, hoy perdió 2-1 en Italia frente a Roma, y se metió en los cuartos de final, demostrando una vez más el flojo momento a nivel internacional de los italianos, que solo tienen a Juventus en una instancia importante, contando los dos torneos. Emmanuel Mammana, ex River, marcó un gol en contra.

Para completar, los otros que lograron la clasificación en el segundo turno son Anderlecht, Ajax y Schalke 04, que dejaron en el camino a APOEL, Copenhague y M’Gladbach respectivamente, y se suman a los tres que habían logrado el pase en el primer turno.

El gol del United:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta