Por Nicolas Pallares (@NPallaresAR)

El conjunto de Pablo Lavallen cayó por 2 a 1 ante Peñarol, arrancó ganando con gol de Menendez, pero el aurinegro lo dio vuelta en dos minutos con goles de Hernández y Affonso.

Atlético Tucumán visitaba Montevideo para enfrentar a Peñarol en la segunda jornada de la Conmebol Libertadores Bridgestone desde las 21 hs, en busca de igualar a Palmeiras en cantidad de puntos, con un estadio a medio llenar y con más de 2.500 hinchas tucumanos.

El árbitro Wilmar Roldan pitó puntual y ambos cuadros disputaron el primer tiempo, que no tuvo demasiadas ocasiones. Primera etapa aburrida y que no cumplió con lo esperado. Atlético no ofreció demasiado y no se arriesgó a quedar mal parado. Peñarol pudo haber anotado el primero al llegar al cierre, cuando tras una serie de rebotes, Iván Villalba disparó y Lucchetti a destiempo salvó.

Pasamos al complemento, que de hecho fue más entretenido que el anterior, Atlético pareció salir decidido a imponer su juego y llevarse por delante a Peñarol, que pudo anotar el primero de la mano de Junior Arias quien remató y dio en la pierna de un jugador rival.

La primera alegría del partido, llegó al minuto 60′, una gran jugada de Barbona que descargó hacia Aliendro, este último tiró el centro y Menendez la mandó a guardar.

El festejo le duró poco, ya que 7′ más tarde, Lucas Hernández pondría el empate tras un lanzamiento al borde del área, que se desvío en la barrera y descolocó a Lucchetti. Atlético desconcertado y con el Campeón del Siglo encima, lo pierde un minuto más tarde, tras una recuperación y gran jugada individual de Gastón Rodríguez que encaró por el medio de los zagueros tucumanos y la pinchó ante la salida de Lucchetti, esta se quedó corta pero llegó Affonso Prieto para empujarla.

Posteriormente, imaginamos que la goleada se asomaba, pero fue todo al revés. El Decano no se dejó influenciar y metió en su área al equipo local, Luis Rodríguez pudo empatar tras un gran remate de media distancia que Guruceaga alcanzó a tocar y se estrelló en el travesaño. Ya sobre el final, Leandro González, jugado, remató y la pelota dio en el palo. De esta manera el árbitro del encuentro pitó el final y fue triunfo para los uruguayos.

Atlético no jugó un mal partido, incluso abrió el marcador y mereció haberse llevado un empate, pero la presión y el buen ingreso de Gastón Rodríguez y Diego Rossi aceitaron el ataque del conjunto charrúa. Peñarol por su parte, fue más que el “Decano” en ciertos períodos del partido, y supo aprovecharlos, hizo dos goles en dos minutos, pero a pesar de ello no dejó una buena impresión en defensa.

Pensando en lo que viene, el lunes desde las 21:15 recibirá a Aldosivi por el campeonato argentino. Y por la tercera jornada de la Conmebol Libertadores Bridgestone, tendrá que visitar la altura, su rival será Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles el día 11 de abril.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta