Monaco's French forward Kylian Mbappe Lottin reacts after missing a goal opportunity during the UEFA Champions League round of 16 football match between Monaco and Manchester City at the Stade Louis II in Monaco on March 15, 2017. / AFP PHOTO / Valery HACHE (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP/Getty Images)

Por Lautaro Levisman – @lautilevis

Las jóvenes promesas cada vez mas están a la vista del publico y ya no es solo por los busca jugadores. Gianluigi Donnarumma fue un ejemplo, lo sigue actualmente la joya del Monaco: Kylian Mbappé.

El pasado miércoles con un partidazo del delantero francés Mbappé, el Monaco logro la clasificación versus el difícil Manchester City con la dirección técnica de Pep Guardiola. Kylian suma 17 goles en esta campaña y 11 en los últimos 11 partidos. Siendo esta su segunda temporada como titular en su club, con tan solo 50 partidos.

Recordemos que el jugador tuvo un gran desempeño en la Eurocopa sub 19, con 8 partidos jugados convirtiendo 7 goles, 2 de los cuales convirtió en la semifinal. Francia se alzó campeón de ese torneo. Con todos estos meritos del joven crack, el director técnico de Francia, Didier Deschamps decidió convocar a la joven joya del Monaco para los próximos encuentros de eliminatorias contra Luxemburgo (25 de marzo) y amistoso contra España (28 de marzo).

Didier explico, “Todos preguntarán si este es el momento correcto, pero quiero verlo con el grupo, es un chico con una habilidad muy específica. Otros jóvenes han pasado por este camino antes y creo que es el momento indicado para él. Está en el equipo porque ha demostrado en los últimos meses que tiene calidad. La calidad no tiene edad. Lo que hace que sea un jugador fuerte, además de su habilidad, es que siempre se mantiene con calma. Es algo raro para alguien de su edad”. Además en rueda de prensa conto las similitudes que tiene con el gran Thierry Henry, “No me gusta comparar a jugadores de generaciones diferentes pero tienen un perfil similar. Tienen mucha velocidad y pueden superar a los rivales. Espero que pueda tener la misma carrera que Henry. Cuando Henry era joven era muy maduro, como Kylian. Tiene capacidad para tomar decisiones, sobre todo delante del portero”.

Los goles del delantero:

Comments

comments

Compartir
Artículo anteriorSe sortearon los Cuartos

No hay comentarios

Dejar respuesta