La Orejona busca nuevo dueño en la temporada 2016/2017.

Hoy por la mañana se realizó el sorteo que dejó cuatro encuentros de gran calibre.

 

Luego de unos frenéticos octavos de final, recién se acaban de sortear los cruces de cuartos de final en Niyon, Suiza. La llave que más destacó fue la que enfrentará al Bayern Munich con el Real Madrid pero analicemos todas en profundidad.

Mónaco-Borussia Dortmund: Ambos equipos tuvieron que remontar sus series de octavos de final como locales ante rivales de diferente jerarquía. El elenco del Principado levantó un 3-5 sufrido en el Etihad ante el Manchester City con un 3-1 conseguido en el Luis II mientras que las Abejas habían caído 1-0 en Portugal frente al Benfica, equipo al cual en la vuelta golearon 4-0.

Un factor que tendrá que tener en cuenta Tuchel a la hora de elegir a los once que saltarán al terreno es la capacidad ofensiva del Mónaco que es el equipo más goleador de toda Europa con 126 tantos. Este factor metió a los monegascos en cuartos de final de Champions, hace que lidere la Ligue 1 con ventaja de tres puntos por sobre el PSG, lo depositó en la final de la Copa de la liga en Francia y en cuartos de final de la Copa de Francia.

Barcelona-Juventus: Luego de la remontada ante el PSG que pasará a los libros de historia de la Champions League, nadie quería enfrentarse a un Barcelona que, sin importar el rival, contará con un extra de confianza que puede definir la serie.

La ventaja que tiene la Juve es la gran diferencia con la que lidera en la Serie A. Le saca ocho puntos a la Roma por lo que puede descansar a sus jugadores claves en los encuentros de fin de semana para que se encuentren al 100% para los dos choques ante el Barcelona que necesita seguir sumando de a tres en La Liga si quiere mantener intactas las esperanzas del triplete.

Leicester-Atlético de Madrid: La cenicienta de esta Champions se las verá otra vez con un equipo español, esta vez con el duro equipo del Cholo Simeone. Al igual que con el Sevilla, cuenta con la ventaja de definir la serie en el King Power Stadium, factor que el conjunto de Shakespeare no desperdició y espera seguir escribiendo las páginas del libro dorado de la historia del Leicester.

Ambos equipos no pueden dejarse estar en sus ligas por diferentes motivos, lo que puede hacerle perder puntos al estar obligados a rotar. El Atlético debe sumar para evitar el asedio de la Real Sociedad en la pelea por el cuarto puesto aunque también necesitan ganar para acercarse al Sevilla. Los Foxes, por su parte, siguen comprometidos en la lucha por el descenso por lo que no pueden dejar de lado a la Premier League.

Real Madrid-Bayern Munich: El plato fuerte, sin duda, de estos cuartos de final de Champions League. Dos equipos de renombre que lideran en sus respectivas ligas y buscan ampliar sus extensas vitrinas con una Champions más. El Madrid va por la duodécima mientras que el Bayern quiere conseguir su sexto trofeo de Champions.

Ambos marchan punteros en sus respectivas ligas aunque el Real tiene mucha menos ventaja por sobre su escolta que el Bayern Munich. Esto puede ser un factor clave en la serie pero los suplentes de la Casa Blanca ya han demostrado que pueden jugar al nivel de los titulares por lo que la serie está más que abierta.

Los encuentros de ida se estarán disputando entre el martes 11 y el miércoles 12 de abril mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar entre el martes 18 y el miércoles 19 del mismo mes.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta