Más lucha que fútbol, Independiente y San Martín igualaron 0 a 0. Fuente: Clarín

El equipo de Holan empujó sobre el final pero por los palos y una gran actuación de Ardente no pudo sumar de a tres. Pese a las ganas de los últimos minutos, el Rojo no jugó bien y el partido fue aburrido. San Martín disputó el encuentro como le convenía, esperó de contragolpe y se hizo fuerte cerca de su arco consiguiendo el empate 0 a 0.

 En un principio el partido se planteó como se esperaba, Independiente con la posesión y el protagonismo, por su parte San Martín de San Juan esperando replegado, presionando bien arriba y a la espera de algún contragolpe para lastimar. Pero la idea del conjunto de Holan de jugar asociado y ser incisivo en el ataque se fue diluyendo y las chances no llegaban. En toda la noche los que debían generar desequilibrio como Erviti y Rigoñi estuvieron imprecisos y el Rojo lo sintió mucho.

Recién a los 33’ se vio la primera oportunidad en el cotejo, por la izquierda Togni envió un centro buscando la cabeza de Albertengo y el ex Rafaela solo pudo peinarla permitiéndole a Ardente desviar al córner. Por su lado San Martín tuvo su chance a los 44 minutos cuando Pelaitay quitó en el mediocampo y se proyectó hasta casi el área para rematar bajo exigiendo a Campaña que dominó el esférico para alejar el peligro. Así de malo fue el primer tiempo que solo hubo dos jugadas de peligro, una por equipo.

En el comienzo de la segunda etapa con los ingresos de Benítez y Barco, Independiente tomó un poco más de protagonismo y lugar en el campo de la visita. Pero eso fue un espejismo y la monotanía volvió al encuentro. A los 64’ finalmente llegó la única jugada asociada para el Rojo, Barco se pudó sacar a un par de defensores y se la cedió a Erviti que con un gran taco se la entregó a Gigliotti, el Puma remató desde la medialuna y su envío impactó en el palo izquierdo de Ardente que ya no podía hacer nada.

Cuando el 0-0 estaba clavado y solo quedan un par de minutos llegó un poco de actitud por parte de Independiente que a fuerza de ganas se lo llevó puesto a San Martín y por esa hidalguía mereció ganar. A los 88’ tras una asociación en ataque Rigoñi remató entrando al área y exigió a Ardente, tras esa llegada llegó un centro de Erviti desde la derecha y tras un rebote fue Gigliotti que intentó una chilena y que solo pudo rozarla para generar una pifia que dejó el grito ahogado de gol en toda la hinchada local.

Ya en tiempo agregado fue Benítez quien tuvo su chance, Erviti la peleó y desde el piso lo habilitó para que el misionero entrando por izquierda y con una marca encima impacte su remate en el palo izquierdo de Ardente que nada podía hacer. Cuando se moría el partido, a los 95 minutos el capitán Tagliafico y tras un córner desde la derecha metió un cabezazo que se colaba en el ángulo superior izquierdo del arco sanjuanino para que arquero visitante la saque de manera espectacular decretando el 0 a 0 y transformándose en la gran figura.

El cotejo fue malo, se jugó como San Martín quiso y las chances escasearon. La sensación del final deja a Independiente como dominador pero no fue así. El Rojo solo mostró ímpetu en los últimos minutos y eso no alcanza siempre para ganar. El conjunto de Holan debe mostrar esas ganas los 90 minutos y sobretodo mostrar juego asociado porque sin ello no progresará y el escudo que llevan en su camiseta obliga a ser protagonista en todos los estadios.

 

 

Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Nicolás Tagliafico; Emiliano Rigoni, Diego Rodríguez Berrini, Walter Erviti, Gastón Togni; Lucas Albertengo y Emmanuel Gigliotti.  DT: Ariel Holan

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Francisco Mattia, Patricio Matricardi, Arian Pucheta; Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Matías Fissore, Mauricio Casierra; Gustavo Villarruel, Emanuel Dening y Ezequiel Montagna.  DT: Néstor Gorosito

 

Goles: No hubo

Amonestaciones: 51’ Pelaitay (SMSJ), 60’ Matricardi (SMSJ), 60’ Tagliafico (IND)

Cambios: 46’ Escudero x Capelli (SMSJ); 53’ Barco x Albertengo (IND); 54’ Benítez x Togni (IND); 79’ Rusculleda x Montagna (SMSJ); 89’ Barceló x Denning (SMSJ); 92’ Meza x Rigoñi (IND)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Libertadores de América

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta