MADRID, SPAIN - MARCH 19: Yannick Carrasco (L) of Atletico de Madrid competes for the ball with Samir Nasri (R) of Sevilla FC during the La Liga match between Club Atletico de Madrid and Sevilla FC at Vicente Calderon stadium on March 19, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Semana para el olvido para el conjunto de Sampaoli. Ya comenzó en la pasada fecha del torneo, con un empate que lo alejó definitivamente de la lucha por el título, luego con la eliminación de Champions, en manos de Leicester, y hoy se completó con otra derrota, contundente, 1-3 frente al Atlético Madrid de Simeone.

Era un duelo clave, sin dudas, entre los dos mejores de la “liga normal”. Barcelona y Real Madrid juegan a otra cosa, manejan otros presupuestos, y pelean entre ellos la liga. El tercer puesto es muy importante, ya que a diferencia del cuarto, que también va a Champions, el último lugar del podio otorga un pase directo a la zona de grupos, y no al repechaje. Ese lugar parecía servido para Sevilla, pero en las últimas fechas bajó mucho, en cuanto a nivel y resultados, y hoy el “Colchonero” le pisa los talones, a tan solo dos unidades.

Atlético Madrid tiró en la cancha hoy su chapa. Desde la llegada de Simeone se ha acostumbrado a jugar partidos claves, frente a equipos grandes, y aunque no siempre ha podido festejar, recordemos tan solo las finales de Champions, siempre ha estado a la altura. Sevilla es un buen equipo, que se hizo gigante en la Europa League, con tres conquistas seguidas, pero se debe ir amoldando para enfrentar a estos equipos.

Fue contundente el 3-1 de hoy, con un Godín que siempre aporta firmeza defensiva, pero que también se anota mucho en el área rival, como hoy, que abrió el marcador, sumado a un golazo de tiro libre de Griezmann y al partido liquidado de la mano de Koke. El descuento de Correa solo sirvió para decorar el marcador, no para evitar una lucha por el tercer puesto que seguramente será muy reñida. Los de Simeone, tal como dijimos, están más acostumbrados, habrá que ver como pueden con la doble competencia, a la espera de lo que se viene en liga, y al enfrentamiento de Copa de Campeones con Leicester. El Sevilla deberá recuperar la memoria, y ese juego, que lo puso en el centro de las miradas de todos.

Mirá los goles:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta