Por Leandro Procopio (@leanprocopio13)

Manchester City y Liverpool igualaron 1 a 1 en el Etihad Stadium, con goles de James Milner, de penal, para el visitante y Sergio Agüero, para el local, por la jornada 29 de la Barclays Premier League; el árbitro principal fue Michael Oliver.

En los papeles, se anunciaba un gran encuentro. Dos grandes del fútbol mundial, el tercero contra el cuarto, la posibilidad de escalar hasta ese tan ansiado segundo puesto en ‘la Premier’, Guardiola contra Klopp y todo lo que eso significa. Los ‘Citizens’ eran los que venían más golpeados, a causa de la eliminación ante Mónaco por la UEFA Champions League.

La lluvia se hacía presente en Inglaterra y la pelota comenzaba a rodar en el verde césped. La paridad fue el factor predominante en los primeros minutos de juego. Debemos irnos hasta los 20 minutos de la primera mitad para poder mencionar la primera jugada de peligro, que sería para ‘el City’. Primero, Leroy Sané remataba al arco y Simon Mignolet despejaba, y luego, en el rebote, David Silva disparaba desviado.

Tan solo dos minutos más tarde lo tendría ‘el Liverpool’, y el partido comenzaba a tomar ritmo. Wilfredo Caballero le taparía un ‘mano a mano’ a Sadio Mané. Más tarde, a los 34, seguirían intentando ‘los reds’, a través de un tiro lejano de Philippe Coutinho, que saldría desviado.

A los 39, el cotejo continuaría mostrando una gran intensidad. ‘Fernandinho’ se perdería la apertura del marcador a favor de ‘los blues’, dentro del área chica y dos minutos más tarde, Wilfredo Caballero volvería a aparecer con una gran atajada a un remate de Adam Lallana. De esta manera, ambos equipos se iban al vestuario con los arcos en cero.

La segunda parte tendría la misma magnitud que la primera. Tan solo seis minutos de juego y Liverpool se pondría en ventaja a través de los doce pasos; el capitán, James Milner, sería el encargado de sentenciar el único tanto de su equipo, luego de una falta de Gaël Clichy sobre Roberto Firmino, dentro del área.

Manchester City intentaba igualar el encuentro cuatro minutos después del ‘baldazo de agua fría’, a través de un cabezazo del defensor John Stones, tras un envío aéreo desde el córner, pero el esférico saldría desviado. Sin embargo, a los 16, Liverpool buscaba ampliar su ventaja, pero Caballero volvía negarle un nuevo tanto al visitante, esta vez, al brasileño Firmino.

Hasta que a los 24 minutos del segundo tiempo, tras un buen centro de Kevin De Bruyne, aparecería el argentino Sergio ‘Kün’ Agüero, para poner cifras definitivas en el marcador.

A los 31, seguiría insistiendio ‘el Manchester’, con un disparo al palo de De Bruyne y nada más que siete minutos más tarde, en una contra inmejorable, Roberto Firmino se perdería el segundo para ‘el Liverpool’.

Ya sobre el final del encuentro, los locales irían ‘a fondo’  por la victoria y los visitantes tomarían una postura más defensiva. A los 90, Sergio Agüero, dilapidaría el gol de la victoria para Manchester City y el partido finalizaría 1 a 1.

 

Formaciones:

Manchester City: Wilfredo Caballero; ‘Fernandinho’, John Stones, Nicolás Otamendi, Gaël Clichy; Yaya Touré(C); Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, David Silva, Leroy Sané; Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola.

Suplentes: Claudio Bravo, Bacary Sagna, ‘Fernando’,’Nolito’, Aleksandar Kolarov, Kelechi Iheanacho, Aleix García.

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne, Joel Matip, Ragnar Klavan, James Milner(C); Emre Can, Georginio Wijnaldum; Adam Lallana, Philippe Coutinho, Sadio Mané; Roberto Firmino. DT: Jürgen Klopp.

Suplentes: Loris Karius, Alberto Moreno, Trent Alexander-Arnold, Ben Woodburn, Lucas Leiva, Dejan Lovren, Divock Origi.

Amonestados (6): 16’PT: Roberto Firmino (L) | 22’PT: Yaya Touré (MC) | 43’PT: Joel Matip (L) | 5’ST: Gaël Clichy y David Silva (MC) | 44’ST: Sadio Mané (L).

Cambios (4): 20´ST: Bacary Sagna por Yaya Touré (MC) | 28′ ST: Divock Origi por Philippe Coutinho (L) | 38′ ST: Fernando por Leroy Sané (MC) | 44′ ST: Lucas Leiva por Roberto Firmino (L).

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta