Por Agustín Calvo (@AgusCalvo)

El Giallorossi venció 3-1 al Verdinegro, recuperó el segundo puesto y quedó a ocho puntos de la Juventus.

En el marco de la vigesimonovena el equipo de la capital recibió al conjunto de Módena con el objetivo de volver a ser el escolta del líder del torneo y lo consiguió. Superó claramente a su rival y se quedó con tres puntos muy importantes para la clasificación a la Champions League.

Fue un partido electrizante, de constante ida y vuelta, donde, obviamente, la Loba fue más clara a la hora de efectivizar las chances. Sin embargo, pese a su superioridad, empezó perdiendo: a los 8′, la visita iba a sorprender con un perfecto contraataque y una mejor definición. Luego contó con dos oportunidades más para ampliar el marcador, pero no las concretó y lo pagó caro.

En el primer cuarto de hora, Leandro Paredes iba a igualar las acciones con un golazo desde afuera del área que se coló por el palo derecho de Andrea Consigli. A partir de ahí, fue todo del equipo romano, que sobre el final de la primera etapa se puso en ventaja con gol de Mohamed Salah.

Ya en el segundo tiempo, el Neoverdi se vio obligado a ir a buscar, por lo menos, el empate, pero no lo consiguió. Los Lupis siguieron controlando el partido y a los 61′, iba a ingresar desde el banco Edin Dzeko para que 7′ más tarde marque el 3-1 y sentencie la historia.

Esta fue la primera vez que la Roma le ganó al Sassuolo en el Estadio Olímpico. Anteriormente, habían jugado tres veces y todas fueron empates. Con esta victoria, el conjunto de Luciano Spalletti quedó en zona de clasificación a la Champions y no le pierde pisada a los de Turín. Los dirigidos por Eusebio Di Francesco siguen sin levantar cabeza y sumó su cuarto partido seguido sin sumar de a tres.

FORMACIONES

Roma: Szczesny; Rudiger, Fazio, Manolas; Emerson, Strootman, Paredes, Peres; Nainggolan; Salah y El Shaarawy.

Sassuolo: Consigli; Letschert, Acerbi, Peluso, Dell’orco; Missiroli,Pellegrini, Duncan; Berardi, Defrel y Politano.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta