Es casi un hecho que Boca podrá llevar una gran cantidad de visitantes a San Juan en su visita a San Martín, y la recaudación que puede lograr el Verdinegro es millonaria.

Hace muchos años que no se habla del público visitante como algo central en el fútbol argentino. Casi que nos acostumbramos a que no haya ambas parcialidades en un partido, o que si las hay, sea en una proporción mucho más chica de que fue en su momento. Y los clubes nunca pusieron resistencia a esto, quizás porque durante todos estos años recibían el dinero del Estado, y no sentían la necesidad de recaudar. Hoy, por suerte, eso está cambiando.

San Martín de San Juan jugará de local contra Boca en el Estadio Bicentenario de esa provincia, y pondrá a disposición del Xeneize unas 15 mil entradas, que serán 8 mil populares y 7 mil plateas. Y el ingreso que el conjunto local puede obtener si Boca agota todo, es multimillonario.

Supongamos que cada platea para Boca cueste $500, la recaudación por la totalidad de los tickets rondaría los $3 millones y medio de pesos, que para medirlo, es lo mismo que el club sanjuanino recibió de la AFA por los derechos televisivos en el 2016. Es decir, en un partido, todo lo del año. Impresionante.

Y a eso sumarle las 8 mil populares, aunque el cálculo es más complejo, porque en el reparto participa el club visitante y la AFA como intermediaria. Y todo esto sin contar ingresos que pueda percibir por estacionamiento y consumo de comidas y bebidas. Un cóctel millonario para un club con un presupuesto acotado.

De hecho, era habitual en épocas anteriores que el club local a su vez ponga un pequeño bono contribución para los locales, que incentivados por el calibre del equipo visitante, llenan las canchas. Con eso sumado, instituciones que no tienen fuerte presupuesto pueden ‘salvar el año’ con recaudaciones increíbles.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta