Barcelona's midfielder Andres Iniesta controls the ball during the UEFA Champions League round of 16 second leg football match FC Barcelona vs Paris Saint-Germain FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 8, 2017. / AFP PHOTO / PAU BARRENA (Photo credit should read PAU BARRENA/AFP/Getty Images)

Por Mathias Matucheski – @MathiMatucheski

El volante del Barcelona, que aún no renovó su contrato, rechazó una oferta de 35 millones limpios por temporada del fútbol asiático.

Andres Iniesta, uno de los mejores mediocampistas del mundo, todavía no arregló su continuidad en el club Culé. Esto llamó la atención de los empresarios de la Super Liga China, quienes ya se contactaron dos veces con el centrocampista español para hacerse de sus servicios.

Lo que hace dudar al capitán del Barça sobre su futuro, no es la impresionante oferta de 35 millones por año, sino los pocos minutos que ha disputado en lo que va de la temporada. Hace unos años era impensado que Andres no jugará en el Camp Nou, sin embargo en los últimos meses, Luis Enrique, prefirió colocar a Rafinha o Rakitic en su lugar.

Barcelona cuenta con un factor clave a favor para abrochar a Iniesta por un tiempo más: La Copa del Mundo de Rusia. El volante sabe, que emigrar a una liga muy inferior como lo es el campeonato chino, podría perjudicar su participación en el certamen intercontinental que se celebrará en 2018.

Mas allá de la renovación y de los contactos con los clubes asiáticos, la cabeza de mediocampista se centra en los próximos desafíos con el Barcelona. Los cuartos de final de Champions League ante Juventus y la disputa de La Liga con el Real Madrid son los principales objetivos de los Blaugranas.

Así juega “El Cerebro”

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta