Por Gastón Quagliarello – @quagliag

EL TORITO LOGRO UN TRIUNFO CHIVO Y SIGUE SOÑANDO

Ganó Chicago. Y sigue siendo noticia. Cuatro triunfos consecutivos. Doce puntos de doce. Ganó un partido chivo. Un partido clave para seguir en el pelotón de los de arriba. En la República de Mataderos venció por 1 a 0 a San Martín de Tucumán.

La tarde jamás pareció un día lunes y laborable. Como siempre las tribunas del verdinegro dieron cuenta de la pasión de los hinchas de Chicago.

Fue una victoria que se disfruta y mucho por el desarrollo de todo el partido. No fue nada sencillo el triunfo. Chicago se enfrentó a un dignísimo equipo. El equipo de Diego Cagna jugó un muy buen partido.

La primera etapa demostró que para nada le resultaría fácil al local obtener los tres puntos. Nada estaba garantizado. La primera situación fue para Chicago tras el centro de Melo y la llegada de Nequecaur que a primera vista pareció ser empujado por el defensor de San Martín.  ¿Fue penal? El árbitro dijo: “siga, siga”.

Solo esa jugada para el local. Luego San Martín tuvo el control de la pelota, manejó los tiempos, adelantó todas sus líneas y sobre todo no dejó tocar el balón a los creativos de Chicago. Su conductor “Gomito” Gómez fue anulado en todo el primer tiempo. Al no poder crear, ni tener la pelota el local no la pasó nada bien. Si bien su defensa y el equipo no se desordenaron lo cierto es que los tucumanos fueron dominadores de gran parte del juego del primer tiempo.

A los 18 minutos tras un remate cruzado, el equipo visitante estuvo a punto de abrir el marcador. No la pasaba nada bien el verdinegro.

El desarrollo fue intenso. Se dieron algunas situaciones de golpes bruscos para que cada equipo ya contara con jugadores con tarjetas amarillas. Así y todo el dominio de San Martín, Nueva Chicago busco cuando pudo. Algunos centros cruzados, corners preparados, pero no logró concretar situaciones de gol concretas.

No fue un primer tiempo con muchas situaciones de gol. Tampoco para que San Martín estuviera arriba en el marcador por muchos goles, simplemente tuvo mayor dominio territorial. Y lo que si hizo el visitante no permitir que Chicago creara juego, eso le salió muy bien.

A pasar de terminar el primer tiempo en 0, los hinchas locales no pararon de alentar a su equipo. Se respiraba un ambiente muy alentador para el “torito”.

En la segunda se notó es que Chicago salió a buscar la pelota. Lo consiguió y logró que el visitante sintiera su localía.

Ambos entrenadores apostaron a su banco de suplentes. Pero la mejor jugada le saldría al técnico local. En su banco estaba el gol. En sus cambios estaba el triunfo. Fueron claves Brito y Pumpido para Chicago.

Su figura Gómez sintió la presión tucumana y fue sustituido por Brito, el cual desarrollo un buen trabajo con la pelota. Miren si fue un gran trabajo, que tras un ataque fallido de San Martín de Tucumán, Brito realizó una espectacular corrida, luego del pase de Cardozo, y asistió a Pumpido para que defina de cabeza, convierta el 1 a 0 y genere el delirio de sus hinchas.

Lo dijimos en otras oportunidades. Una defensa bien cerrada y equilibrada logra que un contragolpe como el narrado termine en gol. A partir del gol, Chicago dominó los tiempos, manejó la pelota, ahora sí, jugó con la desesperación del rival.

La gente lo sentía. No era cualquier triunfo. Era una parada brava porque tenía que confirmar el quiebre. Chicago tenía la obligación de confirmar los triunfos de visitantes en su casa. Y lo hizo. Y su gente lo agradeció, lo deliró, lo festejo. Sin importar que era una tarde de lunes laborable, sin importar que todavía resta mucho por recorrer. Solo importando que Chicago volvió a ganar. Podemos decir, en este triunfo de Chicago con su gente, que ahora sí el “torito” le ganó al “chivo”. Y la fiesta va a seguir mientras la pelota ruede y la gente delire por sus colores. Viva el fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Vivas, Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Axel Juárez, Vera, Marcos Aguirre; Gómez, Alejandro Melo y Luciano Nequecaur. DT: Rondina.

Suplentes: Lucas Baldunciel, Alan Minaglia,  Fernando Valenzuela, Adrián González, Alexis Vázquez, Facundo Pumpido, Marcos Aguirre,   

San Martín (T): Nicolás Carrizo, Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver, Juan Galeano, César Abregú , Matías García, Sergio Viturro, Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Suplentes: César Taborda, Leonardo Acosta, Maximiliano Rodríguez, Luciano, Sergio Ariel Viturro, Juan Galeano, Francisco Oliver

 

Estadio: Nueva Chicago. Estadio Republica de Matederos

Hora: 16:00 hs.

Goles: Facundo Pumpido (Nueva Chicago)

Cambios en Nueva Chicago: Facundo Pumpido por Luciano Nequecaur 74 (NCH) – Maximiliano Brito por Christian Gómez 67 (NCH) – Fernando Valenzuela por Marcos Aguirre 87 (CHN)

Amonestados en Nueva Chicago: Nicolás Ayr – Axel Juárez  

Cambios en San Martín de Tucuman: Mauro Quiroga por  Francisco Oliver 82 – Diego Bucci por Sergio Ariel Viturro 60 –  Víctor Rodríguez por Juan Galeano 59

Amonestados: Juan Galeano – Víctor Rodríguez – Gonzalo Rodríguez – Matías García

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta