Everton's Belgian striker Romelu Lukaku celebrates after scoring their third goal during the English Premier League football match between Everton and Hull City at Goodison Park in Liverpool, north west England on March 18, 2017. / AFP PHOTO / Paul ELLIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. / (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP/Getty Images)

Por Agustín Calvo – @Aguscalvo

El delantero anunció que no quiere seguir en el Everton y La Vecchia Signora, entre otros, pusieron sus ojos en él.

El equipo de Liverpool recibió una mala noticia: su goleador le comunicó que su intención es dejar el club cuando finalice la temporada ya que está en busca de nuevos objetivos deportivos. Lógicamente que sus declaraciones han despertado el interés de los grandes de Europa.

Oriundo de Amberes, Bélgica, llegó a los Toffees en 2013 a préstamo desde el Chelsea, pero sus excelentes actuaciones hicieron que lo compren definitivamente a cambio de 28.000.000 de euros. Desde allí hasta la fecha, jugó 157 partidos y marcó 83 goles, números que demuestran la calidad de jugador que es.

La razón por la cual quiere abandonar los Blues es netamente deportiva. Su deseo es jugar la Champions League y con el Everton ve lejos esta posibilidad: se encuentra séptimo en la tabla con 29 partidos y todos los equipos que van por delante llevan jugados dos partidos menos. Realidad difícil.

Su contrato vence en junio de 2019, por lo que el equipo que quiera adquirir sus servicios deberá resarcir económicamente al club dueño de su pase. Los interesados, además de la Juventus, son el Manchester United, Chelsea, Real Madrid y el exótico fútbol chino. El valor de mercado de su ficha es de 50.000.000 de euros, pero Everton querrá una cifra mayor para dejarlo ir antes de que culmine su vínculo.

Mirá los goles del 9:

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta