Football Soccer - Bayern Munich v Borussia Dortmund - German Cup (DFB Pokal) Final - Olympiastadion, Berlin, Germany - 21/05/16. Bayern Munich players celebrate with the trophy after winning the German Cup. REUTERS/Fabrizio Bensch DFB RULES PROHIBIT USE IN MMS SERVICES VIA HANDHELD DEVICES UNTIL TWO HOURS AFTER A MATCH AND ANY USAGE ON INTERNET OR ONLINE MEDIA SIMULATING VIDEO FOOTAGE DURING THE MATCH.

La liga alemana fue dominada por el Bayern Munich en esta década convirtiéndola en la menos vista de las cinco ligas europeas más importantes.

 

La  Bundesliga y la Ligue 1 eran consideradas las ligas menos vistosas de las cinco ligas más importantes de Europa. Esto se debía a múltiples factores siendo la falta de competitividad interna el principal.

Esta temporada vimos como la erradicación de dicha característica convirtió a la liga francesa en una liga mucho más atractiva con el título disputándose entre Mónaco, PSG y Niza dejando atrás la hegemonía de los últimos cuatro años del conjunto parisino.

Algo similar es lo que los seguidores alemanes piden para la Bundesliga. El dominio que viene sosteniendo el Bayern Munich desde la temporada 2012/2013 es abrumador y ningún equipo ha sido capaz de detenerlo. Ha habido conjuntos como el Borussia Dortmund, el Wolfsburgo o el Leipzig que amenazaron esa hegemonía pero solo quedaron en eso.

“Está claro, y no se puede culpabilizar al Bayern por ello, pero si sigue siendo campeón los próximos años, no será positivo para la credibilidad de la competición” declaró Christian Seifert, presidente de la Bundesliga.

Lo cierto es que los bávaros se encaminan hacia un nuevo doblete al liderar la liga con trece puntos de ventaja por sobre el Leipzig y estar en semifinales de la Copa de Alemania, instancia en la que enfrentará al Borussia Dortmund, continuando con la supremacía.

“En Inglaterra, al principio de la temporada, cinco clubes tienen como objetivo el campeonato, en Italia tres, en España dos. En Alemania, hay 17 equipos (de 18) que aseguran que no pueden competir con el Bayern. Esto tiene que cambiar” prosiguió Seifert en una entrevista con la revista Kicker.

Otra figura de renombre que se refirió a la Bundesliga fue José Mourinho, entrenador del Manchester United que aseguró que “en Inglaterra los clubes son tan poderosos económicamente que el mercado está abierto a todos. Tomemos el ejemplo del Bayern en Alemania. ¿Usted sabe cuándo empieza a ganar el título cada año? Cuando el verano anterior compra al mejor jugador del Borussia Dortmund: Götze, Lewandowski, Hummels… En Inglaterra, ya sea el Manchester United, el Liverpool, el Manchester City… ya no pueden ser dominantes de forma permanente. El poder está repartido. Todo es más difícil: comprar, ganar, construir”.

A pesar de esta realidad abrumadora que está atravesando, la Bundesliga mantiene el primer lugar en llenar los estadios partido tras partido con un 90% de afluencia. “Buscamos un mayor aumento de las audiencias televisivas y más interés de los patrocinadores” finalizó Seifert.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta