Por Lautaro Levisman

En el día lunes 20 de marzo, el medio francés Bein Sports afirmó mediante su portal web que el actual entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, llegaría al Olympique de Lyon en la próxima temporada. Cabe destacar que el equipo de la Ligue 1 ya había intentado contratar al muñeco luego de que este ganara la Copa Libertadores. En cuanto al técnico del equipo francés, Bruno Genesio, dejaría su cargo de no ganar la Europa League; el equipo se encuentra en cuartos de final.

En lo que respecta al mundo del millonario, el vicepresidente primero Jorge Brito comentó en un dialogo por radio Late 93.1 “Ya sabemos que Gallardo se va a ir. Enzo está trabajando, aunque sea en la parte más escondida de su cabeza, buscando su reemplazante“, esto llevó a que la autoridad máxima del club, Rodolfo D’Onofrio, tuviera que salir a dar explicaciones. En una entrevista con el diario La Nación aseguró: No es así. Se sacó de contexto lo que dijo Brito. En ningún momento hablamos con Enzo sobre un técnico y menos sobre la salida de Gallardo. Yo no sé si seguiremos Enzo y yo en diciembre, y también está lo que piense Gallardo. Pero queremos que siga. Yo quiero que Gallardo no se vaya nunca, quiero lograr que se quede… Es lo mejor que le podría pasar a River.

Aunque se salgan a desmentir y contradecir las autoridades, ya en el ambiente del club de Nuñez suenan los posibles reemplazantes de Gallardo. En cuanto al criterio del manager del club, Enzo Francescoli, buscaría a alguien surgido de la cantera y conocedor del ambiente de la institución. Los posibles candidatos:

  • German Burgos, actual ayudante de campo de Diego Simeone en el Atlético de Madrid.
  • Eduardo Coudet, se comenta como posible candidato de Universitario (Perú) y San Lorenzo.
  • Pablo Lavallén, actualmente director técnico de Atlético Tucumán.
  • Eduardo Berizzo, actualmente director técnico de Celta de Vigo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta