En la última edición de “Info Futbol Radio” (AM 1590) dialogamos con Javier Galdolfi, defensor de Talleres, que dio el batacazo de la fecha al vencer a Boca en La Bombonera. Repasá el análisis que dejó el experimentado central.

El debut victorioso ante Boca

“Arrancamos con el pie derecho en una cancha muy difícil. Estamos muy contentos”

“La idea era salir de igual a igual, ir con la presión bien arriba. Los primeros 20′ lo equipo lo hizo bien, después empezó agarrar la pelota Gago”

“Cuando Gago tiene tiempo de manejar la pelota es muy inteligente”

“Después del 1 a 1 fue un partido parejo, manejamos los tiempos, mejor la pelota y con criterio”

“Una vez que convertimos el segundo quedaba poco tiempo y fuimos inteligentes en pararnos bien y no darle espacios”

“Siempre ganarle a los grandes y en su cancha es especial, en este caso a Boca”

El equipo y la idea de Kudelka

“El equipo tiene buen pie y lo intenta. No cambiamos el estilo y llegaron los resultados en el momento justo. Este partido era una prueba difícil”

“Hay muchos chicos que están jugando sus primeros partidos en primera división y más en la cancha de Boca. Lo hicieron muy bien”

“Le daba tranquilidad al equipo. Es un plantel muy joven. Decirles que hagan lo que venía trabajando, los amistosos nos sirvieron” Sobre Kudelka

“Los chicos no aflojaron las piernas porque entrar a La Bombonera, el que tuvo la oportunidad siendo joven, es un estadio imponente”

“Tiene un potencial enorme y un presente extraordinario. Me saco el sombrero porque te da una tranquilidad. Es un chico que me sorprendió” Sobre Guido Herrera.

“A Juan cuando llegué no lo tenía visto. Tiene una carrera por delante y ya plantarse como se planteó con sus ex es importante”  Sobre Juan Cruz Komar.

La comparación con el fútbol mexicano

“En México de 20 equipo 18 te salen jugando y por ahí arriesgan de más. En Talleres llegaron 14 jugadores y ahora fue diferente porque llegó 1. Todo el conocimiento vino muy bien”

“El fútbol mexicano es muy técnico, no tan vertiginoso como el argentino. Acá se vive intenso desde la semana hasta el partido y allá van a ver un espectáculo”

“Se juega mucho para los costados y se cuida mucho la pelota. No hay tanta presión como acá y por eso se puede disfrutar más el fútbol”

Los objetivos de la “T”

“Tenemos un primer objetivo muy claro que es que Talleres se quede en primera, y más puntos tengamos mejor para lo que viene”

“Nos queremos centrar en el primer objetivo y cuanto antes lo logremos mejor. Dario (Kudelka) va paso a paso”

Su paso por Arsenal 

“Gané la Sudamericana y la Suruga Bank, eran momentos muy lindos. Hoy es un plantel que está sufriendo pero ojalá puedan levantar y Arsenal este en los puestos donde se solía mostrar”

El cierre de su carrera

“Me sentí bien en cada lugar que me tocó, tuve una carrera muy estable. Siempre trato de disfrutarlo, el día a día es fundamental”

“Trato de cuidar el poco hilo que queda en el carretel y cuando no me sienta bien para jugar daré un paso al costado. Por lo pronto estoy bien, me siento bien y lo disfruto”

La actualidad económica de nuestro fútbol

“Es difícil, somos noticia en todo el mundo. En México el 95% de los equipos está al día, cuando arrancas un torneo sabes cuando jugas con cada equipo, que día y a que hora”

“Acá no podes reservar hotel, tenes que tener suerte de conseguir vuelos porque cada semana te ponen días distintos. Se hace complicado”

Talleres como institución

“Talleres manejado por Andrés Fassi, en cada detalle te das cuenta que todo lo que viene pasando no es casualidad sino causalidad”

“Está ordenado, tiene buenas instalaciones, tratan de mejorar día a día. Me encontré con un club muy ordenado”

La mano de Komar

“Es un tema muy delicado. Hay reuniones en la que dicen que mano en el área es penal y en miles de partidos no las cobran. No se ponen de acuerdo”

“A nosotros nos llega un comunicado y después todas las reuniones que nos dieron en que quedan?. Terminan siendo a criterio del árbitro”

La pelea del campeonato

“Para mí Boca y Newells son los que más posibilidades tienen. Lanús también puede, pero entre esos dos”

Argentina vs Chile

“Es un partido bisagra porque Argentina necesita los 3pts si o si. El tema es que si no ganamos va a estar complicado más que nada por la presión que van a tener los chicos”

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta