Leila celebra el gol que le dio la victoria al Barcelona en Suecia.

El torneo continental de féminas sigue su rumbo con los partidos de ida de los cuartos de final.

 

Desde su creación en la temporada 2001/2002, la competición de la UEFA ha ido creciendo en todos los ámbitos posibles al punto que jugadoras de la selección de Estados Unidos, campeonas mundiales, han decidido dejar sus equipos en el receso de la liga local para disputarla.

La primera en tomar la decisión fue Carli Lloyd, balón de oro en 2016, que dejó al Delran de New Jersey, con el consentimiento del equipo, para disputar la Champions con el Manchester City.  “Estoy muy ilusionada por poder jugar en Inglaterra Después de jugar en Estados Unidos durante toda mi carrera, quiero tener la oportunidad de probarme a mí misma en un nuevo ambiente. Pero lo que más me interesa es participar en la Champions League, es algo que me entusiasma”.

El equipo inglés se medirá hoy a las 15 ante el Fortuna Hjorring en Dinamarca. Las de Manchester buscarán un resultado decente en el Stadio de Hjorring que las deje bien paradas de cara al partido de vuelta en Inglaterra.

Otra estadounidense que arribó a Europa para su primera experiencia en Champions League es Alex Morgan. Conocida por su belleza dentro y fuera de la cancha, Alex dejó, temporalmente, el Orlando Pride para sumarse al Olympique Lyon, último campeón de la Champions femenina. “Sentí que tenía que seguir mi instinto y mi instinto me decía que necesitaba explorar algo nuevo para seguir evolucionando como jugadora. También buscaba un nuevo desafío” declaró Morgan.

El Lyon se enfrentará al Wolfsburgo a las 16:15 en un encuentro entre los dos últimos campeones de este certamen, Lyon en 2016 y Wolfsburgo en 2015. Sin duda, las francesas quieren establecer un nuevo poderío en Europa dejando atrás la hegemonía alemana de la última década.

Por último, el Bayern Munich recibirá al PSG a las 15 en Alemania a la espera de no recibir goles para afrontar la vuelta más confiadas.

Hay que recordar que ayer comenzaron los cuartos de final con la victoria por la mínima del Barcelona ante el Rosengard en condición de visitante. Las catalanas golpearon antes de irse al descanso por intermedio de Leila y se llevaron un gran resultado de Suecia que las deja como favoritas para la vuelta que se disputará en el Mini Estadi.

A su vez, todos los partidos de vuelta se disputarán el miércoles 29 de marzo.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta